MinTIC ofrece cursos gratis sobre teletrabajo

Estos tienen una duración de 10 horas cada uno y los participantes recibirán una certificación de la entidad. 

Teletrabajo

Este plan de formación virtual ofrecerá a los estudiantes herramientas que les permitirá adquirir competencias y habilidades digitales de desempeño en teletrabajo.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
septiembre 02 de 2017 - 06:24 p.m.
2017-09-02

El teletrabajo en Colombia está iniciando su auge y, para implementarlo es necesario conocer en qué consiste, cómo se puede medir y las habilidades que se necesitan para utilizarlo.

(Lea: Diez cursos de economía gratuitos y en internet

Para ello, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Teleomunicaciones da la oportunidad a los colombianos de aprender sobre este tema a través de los cursos virtuales.

(Lea: Curso gratis de Marketing digital de Google

Se trata de cinco cursos a los cuales se podrán inscribir hasta el 1 de diciembre y que están dirigidos a las organizaciones públicas y privadas, y la población laboralmente activa.

Este plan de formación virtual ofrecerá a los estudiantes herramientas que les permitirá adquirir competencias y habilidades digitales de desempeño en teletrabajo.

“Los participantes de estos cursos aprenderán a usar las TIC de manera responsable y eficiente, así lograrán aumentar la productividad de las empresas y mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Estos son dos de los grandes beneficios del teletrabajo”, señaló, David Luna, ministro de las TIC.

Aquí están los cursos que ofrece la entidad:

• Teletrabajadores autónomos independientes: aquí los estudiantes aprenderán del teletrabajo 3.0 y sus modalidades. Así como el uso de redes sociales, una aproximación al marketing difital y el e-commerce.

• Teletrabajadores en relación de dependencia y por prestación de servicios: en este espacio se abordarán temáticas relacionadas con habilidades para el Teletrabajo, como la inteligencia emocional, interacción personal, comunicación y lenguaje. También cómo se puede implementar de manera auto regulada y generar ventajas competitivas.

• Líderes de recursos humanos y responsables de teletrabajo: los participantes aprenderán sobre normatividad, metodologías para la implementación, herramientas de monitoreo, gestión del cambio, canales de comunicación, entre otros.

• Jefes de área y supervisores de teletrabajo: este curso está orientado a la normatividad de esta modalidad de trabajo, habilidades blandas y optimización del rendimiento de la infraestructura TIC, competencias digitales y algunas herramientas de colaboración tecnológica.

• Líderes de pequeñas y medianas empresas: aquí los estudiantes aprenderán sobre el desarrollo, la metodología y la implementación del teletrabajo. Además, de identificar procesos en donde aplica esta modalidad de trabajo en los negocios y cómo hacer seguimiento.

Quienes estén interesados en inscribirse deben ingresar al sitio web www.teletrabajo.gov.co, seleccionar el curso y diligenciar un formulario de inscripción. Al realizar este proceso, el aspirante recibirá un email en el que se informará que podrá comenzar con la formación.

Siga bajando para encontrar más contenido