Daniel Cortés, un trabajo profesional al lado del cliente

El CEO de Old Mutual para Latinoamérica estuvo en lecciones empresariales de Portafolio.

Daniel Cortés, un trabajo profesional al lado del cliente

Carlos Ortega / Portafolio.co

Daniel Cortés, un trabajo profesional al lado del cliente

POR:
marzo 11 de 2014 - 02:11 a.m.
2014-03-11

Los números y la administración han marcado la vida de Daniel Cortés McAllister, CEO de Old Mutual para Latinoamérica y Asia.

El ejecutivo, quien no sólo es administrador sino contador graduado de Wharton School of Finance de la Universidad de Pennsylvania– ha estado vinculado a importantes empresas del sector financiero en Colombia y en el exterior, como Citibank, Bank of America, Banco Santander, BBVA, Porvenir y Davivienda.

Como protagonista del evento, Lecciones Empresariales, que realiza mensualmente el diario líder en información de economía y negocios, Portafolio, Cortés McAllister contó detalles de su ascendente carrera profesional, soportada en su destacada figuración en el ámbito gerencial y administrativo.

SUS INICIOS DE TESORERO

Su trayectoria le ha permitido pasar por diferentes cargos, empezando por los de tesorero de algunas entidades financieras nacionales e internacionales, entre las que se destacan los bancos Citibank, Bank of América y Davivienda, antes de llegar a la presidencia de Skandia.

La dedicación al trabajo ha sido su gran compañera. Se caracteriza por su disciplina y su orden. Aunque no aplica una estrategia personal particular, le atribuye el éxito gen su carrera de administrador a la capacidad que tiene de rodearse de los mejores.

En todas las empresas donde ha trabajado tomó como bandera el servicio al cliente. Estar siempre cerca de ellos garantiza los mejores resultados.

Aunque la política no es su mejor aliado, participó en la campaña del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Sin embargo, su aporte fue precisamente en la administración de los recursos que ingresaron en ese momento a la organización política que llevó a <TB>Uribe la presidencia de la República.

En Skandia pasó por diversos cargos. Se desempeñó como vicepresidente Ejecutivo de Mercado de Capitales e Inversiones, previo a su ingreso al Grupo Old Mutual en Colombia.

EXPERIENCIAS POSITIVAS

Su amplio recorrido como ejecutivo en el país y en el exterior, garantizan la buena gestión de las empresas en las que ha prestado sus servicios.

En Skandia por ejemplo, en los segmentos del sector financiero en los que la compañía tiene presencia, como pensiones, fiduciarias, comisionistas de bolsa, y seguros, Daniel Cortés McAllister comparte de manera permanente los valores como empresa, afianzando así su estrategia consistente en ser el aliado más confiable para el logro de los objetivos financieros de los clientes de la compañía.

Como prioridades estratégicas, Cortés lidera el objetivo de generar experiencias positivas para el cliente; producir resultados de alto desempeño en todas sus unidades de negocios; intercambiar habilidades y experiencias en todo el grupo, creando una cultura de excelencia.

Cortés destaca el cambio positivo que ha tenido la economía colombiana en los últimos años, y es optimista en torno al futuro del país, así como de los negocios y del sector empresarial.

Respecto a sus retos como alto directivo regional de Old Mutual, el ejecutivo señala que la diversidad de negocios de la empresa (pensiones, seguros e inversiones, entre otros) constituye un portafolio de servicios atractivo para los clientes, con quienes pretende mantener la condición de trabajar con un esquema de agencias que le permita a la empresa estar cada vez más cerca de los clientes.

“No queremos productos buscando clientes sino clientes buscando productos”, afirmó Cortés. Esa es una de las premisas de Old Mutual.

Pero Cortés tiene un objetivo claro: delegar y darles más responsabilidad a los trabajadores de Skandia

También considera que en Colombia es necesario trabajar en la promoción de la cultura de seguros, que le permita al sector productivo y a la fuerza laboral, blindarse ante las eventualidades y los riesgos que se registran a diario en el país.

Para el CEO de la multinacional en América Latina y Asia, un aspecto importante es el sentido de pertenencia de los empleados, a quienes les pide pronunciar Old mutual como suena en español y no en inglés.

SOBRE OLD MUTUA

El Grupo Old Mutual, fundado en 1845, es una organización internacional de inversiones, banca, protección y ahorros a largo plazo. Ofrecen seguros de vida, manejo de activos, banca y seguros generales en África, Europa y Asia. Cuentan con más de 14 millones de clientes y 55.000 empleados. Impulsa el crecimiento estratégico, aprovechando las fortalezas y capacidades de su gente y empresas. La empresa, en su compromiso de operar social, ambiental y económicamente de manera responsable, se aferra a sus valores fundamentales.

Siga bajando para encontrar más contenido