Datos curiosos del ‘poderoso’ dólar, la moneda de EE. UU.

Actualmente circulan 1.2 billones de dólares en todo el mundo, de acuerdo con la Reserva Federal de Estados Unidos, estos son los datos más curiosos y que pocos conocen.

POR:
abril 16 de 2014 - 07:26 p.m.
2014-04-16

Los billetes están hechos de 75 por ciento algodón y 25 por ciento lino. Si se observan de cerca es posible ver sus fibras.

El Gran Sello de Estados Unidos está impreso en los billetes de un dólar y contiene dentro dos frases en latín, una pirámide sin cúspide, un ojo de la providencia y un número romano.

Annuit Coeptis es una de esas frases en latín del Sello y significa “Él favoreció nuestro proyecto”, ya que varios de sus fundadores, como Benjamin Franklin y George Washington, creían que Dios estaba detrás de la exitosa creación de la Unión Americana.

Novus ordo seclorum es la otra frase en latín y quiere decir “Nuevo Orden de las Eras”. Fue tomada de la cuarta égloga del poeta romano Virgilio y está relacionada tanto con el nacimiento de Jesucristo, como con la independencia de Estados Unidos.

La pirámide simboliza la fuerza y larga duración.

Sus 13 escalones simbolizan las 13 colonias originales y se cree que no tiene cúspide porque la Unión Americana sigue construyéndose día con día.

El Ojo de la Providencia se asocia con el Ojo de Dios que todo lo ve, para simbolizar que "Él estuvo de acuerdo con la creación de Estados Unidos".

Algunos historiadores creen que podría estar relacionado con el Ojo de Horus, el dios egipcio del cielo.

El número romano MDCCLXXVI, es el año de la Declaración de la Independencia de Estados Unidos, 1776.

Al otro lado del Gran Sello de Estados Unidos está un águila calva, uno de los símbolos más importantes del país.

El águila sostiene en sus patas flechas y un ramo de olivo, lo que representa la guerra y la paz.

El águila tiene encima la frase en latín E Pluribus Unum, que significa “De todos, uno” y está asociada con la diversidad de la gente y estados contenidos en un sólo país. Además, el águila tiene 13 estrellas encima que simbolizan las 13 colonias.

El 90 por ciento de los dólares que circulan en el mundo tienen pequeños rastros de cocaína, ya que son enrollados y usados para inhalar esa droga.

Algunas personas creen que los billetes de dos dólares no existen, pero eso es falso. Encontrar uno es muy raro, ya que sólo el 1 por ciento de todos los billetes que se imprimen son de esa denominación.

Para evitar falsificaciones, las fibras de los billetes de cinco dólares y de denominaciones mayores a esa son observados con luz ultravioleta y pueden verse líneas con distintas palabras y números.

Las 13 colonias también están simbolizadas en el hecho de que dos de las tres palabras en latín presentes en los billetes de un dólar tienen 13 letras cada una; el águila sostiene un ramo de olivo con 13 hojas y 13 flechas.

Siga bajando para encontrar más contenido