David Ospina ahora luce la camiseta del Arsenal

El arquero colombiano firmó este domingo un contrato con el club de fútbol londinense, el cual será 'a largo plazo y por una suma indefinida', según se informó en la página oficial de Arsenal.

El equipo inglés escribió un mensaje en su página de internet para darle la bienvenida al arquero colombiano.

Archivo particular

El equipo inglés escribió un mensaje en su página de internet para darle la bienvenida al arquero colombiano.

Tendencias
POR:
julio 28 de 2014 - 12:53 p.m.
2014-07-28

Ospina, de 25 años, procedente de Niza, de Francia, quien fue uno de los jugadores más destacados de la Selección Colombia en el Mundial-2014 llevará el número 13 en su espalda.

Arsenal no facilitó las cifras del traspaso, pero los medios franceses publicaron esta semana que podría haber pagado unos cuatro millones de euros (5,4 millones de dólares) por los derechos del arquero nacional.

Su participación llamó la atención de varios equipos europeos, pero fue el club inglés el que se quedó con el colombiano. Arsene Wenger, DT de Arsenal, dijo: "David Ospina es un excelente portero, con gran experiencia y un gran bagaje con Niza y Colombia. Se une a nuestro equipo y estamos muy contentos de que lo haga".

Durante la última semana Niza y Arsenal negociaron las condiciones del traspaso. 'Se unirá con un contrato a largo plazo', se limitó a publicar este domingo el club inglés sobre las condiciones del mismo.

Por su parte Ospina escribió en su cuenta de Twitter: "En nombre de mi familia y mío quiero agradecerles por el apoyo. Quiero compartirles una linda noticia: este es un día importante en mi carrera, pues se cierra con Niza un ciclo maravilloso y se cumple un sueño al llegar a Arsenal".

Y añadió: "'Merci au supporter vous resterez à jamais dans mon cœur'" (Gracias al apoyo, ustedes (Niza) permanecerán para siempre en mi corazón).

El arquero, con doble pasaporte colombiano y francés, estuvo seis temporadas en Niza y jugó 189 partidos en la Ligue-1 francesa.

Actualmente está de vacaciones tras participar con la Selección en el Mundial, en el que Colombia alcanzó de forma brillante los cuartos de final.

AFP