Lo que debe tener en cuenta al comprar carro familiar

Completar el dinero para tener un carro para toda la familia no es fácil. Tenga en cuenta estos consejos antes de la compra.

Escoger un auto familiar no es un trabajo sencillo

Archivo Portafolio.co

Escoger un auto familiar no es un trabajo sencillo

POR:
octubre 04 de 2013 - 12:25 a.m.
2013-10-04

Escoger un auto familiar no es un trabajo sencillo, ya que en la mayoría de los casos todos los miembros de la familia tienen y expresan con gustos diferentes.

Las opciones y divergencias varían entre marca, precio, accesorios y equipamiento, economía, seguridad y comodidad.

Lo único que se tiene claro es que todos los integrantes de la familia harán parte de una decisión que conducirá a la compra de un carro que todos querrán disfrutar.

La plataforma de fotoclasificados en línea de Mercadolibre.com, Tucarro.com, enfocada en la oferta de vehículos de todo tipo, hace una serie de recomendaciones para que esa decisión sea menos complicada. Este es el escalafón de los autos más buscados por las familias:

1. Chevrolet Aveo

2. Renault Clio

3. Mazda 3

4. Hyundai Accent

5.Volskwagen Jetta

6. Ford Fiesta

7. Honda Civic

8. Nissan Sentra

9. Kia Rio

10. Peugeot 206

“Buscar un carro en Internet es muy sencillo, las plataformas de comercio electrónico cuentan con buscadores especializados que permiten encontrar en pocos minutos los anuncios del carro que busca. Estas plataformas permiten que las formas de pago y condiciones sean acordadas directamente por el comprador y el vendedor.

POR EL BIEN DE TODOS

Hay que pensar en las necesidades de todo el grupo familiar. Dependiendo de la cantidad de integrantes se sabrá qué tipo de espacio se necesita.

Si la familia es numerosa hay que pensar en un carro que cuente con un espacio amplio y un gran baúl para las salidas en grupo.

COMPARE VARIAS OPCIONES

El paso a seguir después del presupuesto es comparar los precios, todo depende si se desea adquirir un carro usado o uno nuevo, en este sentido si se habla del seguro todo riesgo, saldría más costoso adquirir uno para un carro usado.

Dependiendo de qué tan numerosa sea la familia, también hay que tener en cuenta la potencia, un carro familiar la necesita por peso y espacio.

PRUÉBELO ANTES DE PAGARLO

Una vez se tenga claro el presupuesto y se hayan elegido y descartado varias opciones, es hora de ir a probarlos,.

No hay que dejarse llevar por la primera impresión, por esto es indispensable indagar todo lo anterior antes de escoger estilos y modelos. Se recomienda armar un listado de los carros a visitar que más le gustaron cuando revisaron TuCarro.com y contactar uno a uno a los dueños para armar una gira de visitas.

UNA DEUDA MANEJABLE

El presupuesto es indispensable a la hora de elegir un carro. Se debe tener claro con cuánto dinero se cuenta antes de ir a buscarlo y si se va a comprar accediendo a algún sistema de financiación es importante hacer bien los cálculos para llevar adelante con éxito los pagos de las cuotas mensuales.

SEGURIDAD, LA CLAVE

La seguridad es clave, si en la familia hay niños pequeños, hay que verificar que el carro tenga sillas de seguridad y seguros especiales en todas las puertas. Es importante el bloqueo central y el antibloqueo de frenos, ya que esto garantizará tranquilidad a la familia.

Siga bajando para encontrar más contenido