Lo que debe saber antes de hacer envíos durante esta Navidad

Si la distancia es un problema para entregar sus regalos, tenga en cuenta estos 'tips’ para que ese ‘detalle’ de fin de año llegue a tiempo.

Archivo Portafolio.co

Regalos

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 14 de 2011 - 07:16 p.m.
2011-12-14

Llega el fin de año y la mayoría de personas buscan regalos para expresarlo cariño a sus seres queridos, y como Papá Noel no siempre tiene espacio en el trineo, hay que buscar formas de que los paquetes lleguen a su destino no solo a tiempo, sino en perfecto estado.

Sobre todo en esta época, los envíos se convierten en la alternativa preferida para enviar regalos, detalles y demás muestras de cariño a los seres queridos que están lejos. Siga estas recomendaciones para que quede como todo un ‘rey mago’ con su regalo.

ELIJA EL EMPAQUE CORRECTO

Resulta importante determinar el tamaño de caja correcta y que se encuentre en buenas condiciones.

Así mismo, dependiendo del artículo, se recomienda utilizar materiales adicionales para asegurar que el regalo tenga mínimo espacio para movimiento durante todo su trayecto y llegue en buen estado. Ejemplo de esto son los plásticos con pequeñas ‘vejigas’, que sirven de amortiguador, o los pequeños trozos de poliestireno (‘icopor’), que prestan una función similar.

ADVIERTA SI SUS REGALOS SON FRÁGILES

Si su regalo es de cristal o tiene componentes delicados, comuníquelo a uno de los asesores de la empresa que escoja para realizar el envío.

Si el paquete incluye algún producto que requiera de un trato especial, es importante no solo darlo a conocer a quien lo recibe, sino incluir señalización en el empaque. Por ejemplo, ‘Frágil’.

DEJE CLARA LA ETIQUETA DEL ENVÍO

Un punto tan sencillo como ubicar la etiqueta en el costado más largo de la caja podrá agilizar su envío ya que facilitará su lectura.

Esto también hace más sencilla la visibilidad de la información de rastreo de las compañías.

ENVÍE LOS REGALOS CON ANTICIPACIÓN

Durante las últimas semanas del año, las empresas registran un importante incremento en sus paquetes y, por lo tanto, se recomienda hacer sus envíos con la mayor anticipación posible con el fin de evitar congestiones y para que lleguen a tiempo y sin dificultades.

NO ENVÍE MATERIALES PELIGROSOS

Tenga cuidado de no enviar líquidos inflamables, cerillos, pólvora, armas, y otro tipo de material considerado de riesgo por las empresas de encomiendas. Incluso, si un juguete tiene pilas, asegúrese de que no vayan a hacer contacto con metales o entre ellas, pues eso las puede recalentar y generar una explosión.

Con información de Fedex 

Siga bajando para encontrar más contenido