Decálogo para ser un buen líder empresarial

Última actualización - 04:13 p.m.

Hay ciertas características personales que le permitirán destacarse frente a los demás integrantes de una organización. Paula González, directora comercial de Adecco Colombia, nos regala estos 'tips' para reconocer fortalezas y puntos que se deben mejorar.

1. Sea claro. Las directrices que imparte a su equipo deben alinearse con los objetivos de la compañía.

1. Sea claro. Las directrices que imparte a su equipo deben alinearse con los objetivos de la compañía.

2. Sea inspirador.  El verdadero reto no es hacer que las personas hagan su trabajo sino hacer que quieran hacerlo.

2. Sea inspirador. El verdadero reto no es hacer que las personas hagan su trabajo sino hacer que quieran hacerlo.

3. Esté presente. Brinde retroalimentación constante a su equipo, reconozca sus esfuerzos y advierta  sus fallas.

3. Esté presente. Brinde retroalimentación constante a su equipo, reconozca sus esfuerzos y advierta sus fallas.

4. Sea cercano. Identifique las motivaciones personales y profesionales de sus colaboradores, humanizando su relación con ellos.

4. Sea cercano. Identifique las motivaciones personales y profesionales de sus colaboradores, humanizando su relación con ellos.

5. Sea un guía. Acompañe y enseñe  a su equipo a encontrar el camino que conduce al logro de los resultados organizacionales.

5. Sea un guía. Acompañe y enseñe a su equipo a encontrar el camino que conduce al logro de los resultados organizacionales.

6. Sea versátil. Debe ser flexible, abierto, receptivo a cambios y más participativo.

6. Sea versátil. Debe ser flexible, abierto, receptivo a cambios y más participativo.

7. Sea objetivo. Debe ser íntegro y justo al momento de tomar sus decisiones.

7. Sea objetivo. Debe ser íntegro y justo al momento de tomar sus decisiones.

8. Sea generoso. Brinde a sus colaboradores la posibilidad de que brillen y que sus fortalezas sean visibles.

8. Sea generoso. Brinde a sus colaboradores la posibilidad de que brillen y que sus fortalezas sean visibles.

9. Sea comunicativo. Tenga la capacidad de negociar con sus equipos de trabajo.

9. Sea comunicativo. Tenga la capacidad de negociar con sus equipos de trabajo.

10. Sea seguro. Transmita confianza y respaldo a sus colaboradores.

10. Sea seguro. Transmita confianza y respaldo a sus colaboradores.