Deportistas, ganadores y prósperos empresarios

No solo son triunfadores en el ciclismo y el tenis, respectivamente. Ambos se 'metieron' en grande en la industria textil, donde tienen negocios de prendas y accesorios y son prósperos empresarios.

Rigoberto Uán

Archivo

Rigoberto Uán

POR:
noviembre 29 de 2014 - 12:42 a.m.
2014-11-29

Ya en las puertas de la Navidad y cuando se comienzan a dibujar los balances de cada año es satisfactorio el saldo positivo que deja el deporte colombiano, precisamente ahora que se viene la elección de los mejores deportistas de la temporada y surgen nombres como los de Rigoberto Urán y Santiago Giraldo, entre otros sobresalientes atletas de la temporada.

¿Pero qué otra relación puede haber entre el destacado ciclista antioqueño, subcampeón del Giro de Italia en 2014 y 2014, y poseedor de una energía capaz de romper el hielo en cualquier situación, y el buen tenista risaraldense, que este año ha tenido su mejor despliegue en las canchas del mundo y es hoy por hoy, la mejor raqueta en la historia del país?

Pues aparte de ser destacados deportistas que marchan en la plenitud de su desempeño físico y deportivo, por lo que pronostican más resultados halagüeños, hay un punto adicional, un tema también ganador, pero en el bolsillo, pues están en plena apuesta y apuntan a ser prósperos empresarios en el sector textil, al lanzarse al agua con sus propias marcas de ropa deportiva.

El paisa, impulsado por su ya popularmente frase de combate ‘Go, Rigo, Go!’, inició su venta ‘online’ con un éxito consolidado y ventas en sólido crecimiento, en un escenario comparado literalmente a sus enormes progresos en las pruebas contrarreloj, en las que Urán ya se dio el gusto de ganar este año un exigente tramo en la Giro de Italia, sobre un recorrido de 41,9 kilómetros entre Barbaresco y Barolo, el pasado 22 de mayo, jornada en la que además imponer sus condiciones, se vistió la camiseta rosada de líder.

El negocio va tan redondo que ya le dio para abrir un punto exclusivo de venta en Bogotá, en Cletta Bicycles, que es el por ahora el único distribuidor autorizado de las bellas y originales prendas que hacen parte de la colección de ‘Rigo Store’, ropa en la que se destacan los colores rosado, negro y azul, al igual que las novedosas camisetas con calaveras estampadas que han sido un ‘hit’.

Pero quizá el éxito ha radicado en la personalización, en la interacción de ‘Rigo’ con sus compradores. El mismo pedalista ha entregado pedidos a sus clientes, en un encuentro en el que no puede faltar el autógrafo y la foto con el feliz nuevo dueño de la prenda o el accesorio.

Para todos los gustos y bolsillos

Los precios son muy cómodos para todos los bolsillos. Claro, hay un uniforme profesional de ciclismo con diseño técnico que alcanza los 289 mil pesos, y la misma prenda, pero en la línea aficionada, que cuesta 89 mil pesos. Las ya famosas camisetas de algodón con estampados valen 47.990 pesos cada una. Y un llavero con la R invertida y la U, su sello personal, cuesta $6.800, y es el artículo más económico del inventario.

“Apenas vamos para tres semanas y las ventas van bien. Hay mucho interés por las originales prendas. Las camisetas son un éxito y la ropa deportiva y los diferentes diseños han tenido acogida, y claro, todo a precios cómodos. Ahora se viene la temporada navideña y tenemos un buen surtido para colmar las necesidades de los compradores”, dijo Leonardo Cepeda, socio y director comercial de Cletta Bicycles, tienda especializada en venta de bicicletas urbanas y personalizadas, que también marcha con éxito acelerado.

Adicionalmente, un porcentaje de las utilidades de ‘RigoStore’ está destinado para apoyar las escuelas de ciclismo de Urrao (Antioquia), lugar de nacimiento de ‘Rigo’. “La idea es ayudar a todos los muchachos con talento y ganas de hacer cosas por el deporte en Colombia.

¡Vamos con toda a ayudarlos! En esta página tenemos la información www.tienda.rigobertouran.com. Bueno ‘parceros’, todos a comprar y al mismo tiempo a ayudar”, comentó el paisa, que también es modelo de su campaña, el día que presentó su página de la tienda, mensaje en el que recuerda que los pedidos serán entregados en un término de entre 2 y 5 semanas.

‘Santi’, en la misma línea

http://r.portafolio.eltiempo.com.co/sites/portafolio.co/files/imagecache/horizontal_galeria/santiago%20final.jpg

 

El pasado martes, en Bogotá, Santiago Giraldo se puso a tono empresarial al presentar, en una alianza con Bronzini Active, marca exclusiva de Éxito, para penetrar en el segmento de ropa deportiva.

‘Santi’, el tenista colombiano que ha logrado la mejor ubicación en el ranking del escalafón mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), tras alcanzar la casilla 28 en septiembre de este año, con lo que superó así la marca que tenía Iván Molina desde 1976 (40), será quien luzca los atractivos diseños en las diferentes canchas del mundo.

La primera colección contará con camisetas, polos, pantalonetas, chaquetas y gorras para hombres y niños; y bóxers para hombres y deportistas de alto rendimiento. Las prendas estarán inspiradas en el Australian Open, el primer Grand Slam del próximo año.

Bronzini Active+Santi Giraldo saldrá a la venta para la temporada escolar a partir del 7 de enero del 2015, y estará disponible en exito.com y en 87 almacenes de 38 ciudades del país.

“Mediante esta alianza mi objetivo es mostrarle a los colombianos que el deporte es un camino de formación y apertura global, es una ruta formadora de vida y de gente de bien”, dijo la primera raqueta del país en día de la presentación del nuevo negocio que consolida su camino empresarial.

“Santiago Giraldo es una persona integral que representa un estilo de vida saludable, activo y con sentido social completamente compatible con la marca”, comentó Martín Nova, vicepresidente de mercadeo del Grupo Éxito.

Ahí están dos exitosos deportistas que dejan el nombre del país en alto, dos destinos que buscan mantener su brecha ganadora, y dos prósperos empresarios que ven en esa alternativa una buena manera de consolidar su futuro financiero.

Deporte y empresa

http://r.portafolio.eltiempo.com.co/sites/portafolio.co/files/imagecache/horizontal_galeria/fabian%20final.jpg

 

En el país hay otros casos que han tenido esa alianza con buenos dividendos. Fabián Vargas, volante de Millonarios, montó sus canchas sintéticas de fútbol 5. ‘Fabián Vargas Indoor’ está ubicado en el sector de Chapinero y ofrece la oportunidad de disfrutar del deporte y la recreación.

En el mercado de las prendas deportivas, también se destacan, entre otros, Deportes VeraLima, puesta en marcha por los hermanos Edinson Pérez Lima y Eusebio Vera Lima, quien jugó en Bucaramanga, Millonarios, Santa Fe y Quindío. La empresa, con sede en Bucaramanga, está dedicada al diseño, producción y comercialización de prendas y artículos deportivos. A la fecha surte de toda su indumentaria al equipo Alianza Petrolera, del fútbol profesional colombiano.

Otro ciclista que también tiene su propio negocio es Félix Cárdenas, ciclista profesional de grandes actuaciones en carreteras de Europa, ganador de etapas en la Vuelta a España y el Tour de Francia, y bicampeón de la Vuelta a Colombia (2011-12). ‘El Gato’ administra, cuando está fuera de competencia, su propio negocio Zero Estrés Spa, en Duitama, un lugar ideal para relajarse y pasarla bueno.

JAVIER ARANA

@Portafolio.co


Siga bajando para encontrar más contenido