Los deportistas más rentables del planeta

Una agencia presentó la lista de los jugadores más rentables en términos de marketing en el mundo.

Usain Bolt es el hombre más rápido del planeta.

Archivo Portafolio.co

Usain Bolt es el hombre más rápido del planeta.

POR:
mayo 17 de 2013 - 04:35 p.m.
2013-05-17

Jugosos contratos de publicidad y sus éxitos deportivos, hacen de estos deportistas los más buscados por las empresas para ofrecer grandes patrocinios.

Neymar tiene una línea personalizada de fragancias. Además,  es la imagen de famosas marcas multinacionales. A su vez, en Brasil circula  una serie basada en la vida de Neymarzinho.

Al argentino Lionel Messi le crearon una réplica de su píe izquierdo avaluado en más de 5 millones de dólares.  Así mismo, es la imagen de varias empresas.

Rory McIlroy es la imagen de una de las más grandes firmas de relojería del mundo. También tiene un contrato de más de 250 millones de dólares con una marca deportiva.

Robert Griffin creó su propia empresa llamada Thr3escompany y es considerado el jugador más comercial de la NFL.

El jamaicano Usaint  Bolt  es patrocinado por cinco grandes marcas mundiales y, en ocasiones, le queda difícil cumplir todos sus compromisos comerciales, de beneficencia y deportivos.

Novak Djokovic, número uno del tenis, tiene un contrato con una de las marcas deportivas más influyentes de Asia.

El piloto Lewis Hamilton, con 28 años, es uno de los deportistas que más ingresos tiene por sus patrocinios económicos.
Cristiano Ronaldo, sin duda, es uno de los futbolistas más rentables y no solo por su talento en la cancha, sino también por ser la imagen de importantes marcas del mundo.

A pesar de su corta edad, Sloane Stephens, de 19 años,  tiene grandes oportunidades de firmar contratos con grandes multinacionales.

Blake Griffin habría firmado un contrato con los Clippers por cinco años cercano a los 95 millones de dólares.

Tiger Woods durante muchos años ha sido uno de los deportistas con los contratos más ‘jugosos’ con diferentes patrocinadores.

Sebastian Vettel, con tan solo 25 años, es la imagen de una importante marca de bebidas energizantes. 

Los representantes del jugador de críquet Virat Kohli gestionan un patrocinio con 15 marcas reconocidas mundialmente.

LeBron James, considerado el mejor jugador de baloncesto del siglo XXI, ha realizado varios comerciales, entre los que se destaca el de uno de los teléfonos inteligentes más vendidos actualmente.

Victoria Azarenka después de conseguir su primer Grand Slam el año pasado, en el Abierto de Australia, llegó a un nuevo récord de premios en una temporada en el 2012, ganando 7.9 millones de dólares en un año.

Siga bajando para encontrar más contenido