El carro usa una tecnología de conjunto propulsor desarrollada por BMW para todos sus modelos eléctricos e híbridos tipo plug-in.
Otro componente es el motor de gasolina completamente nuevo de tres cilindros y 1.500 cc.
La potencia de los dos motores (eléctrico adelante y de gasolina atrás) se utiliza sin interrupción perceptible de la fuerza de tracción y, si está activo el modo sport, se aplica en las cuatro ruedas.
Gracias a la potencia total de 266 kW/362 CV, el BMW i8 tiene prestaciones propias de un vehículo deportivo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, y su velocidad máxima es de 250 km/h con corte electrónico.
El consumo promedio del BMW i8, determinado de acuerdo con el ciclo de pruebas ECE previsto para vehículos híbridos eléctricos enchufables, es de 2,1 litros por cada 100 kilómetros.
En el caso de BMW i8, la solución de arquitectura se llama LifeDrive.
Esta solución es capaz de compensar holgadamente el peso de la batería, y, además, logra que el centro de gravedad sea más bajo, lo que garantiza un alto nivel de seguridad para los ocupantes.
La arquitectura LifeDrive del BMW i8 consta de dos módulos, el Life es el habitáculo, mientras que el Drive alberga el chasis y el conjunto propulsor.
El módulo Life es de polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC) altamente resistente y muy ligero.
Este material pesa la mitad del acero pero, a la vez, es considerablemente más rígido.
El módulo Drive es de aluminio, un metal muy ligero. Este módulo acoge todos los componentes del chasis, del sistema de calefacción y climatización, las partes del conjunto propulsor y, además, la batería.
El sistema propulsor BMW eDrive, es decir, el conjunto formado por el motor eléctrico y el acumulador de ión-litio refrigerado por líquido, ha sido desarrollado por BMW. El motor eléctrico acelera aprovechando el par máximo desde el mismo momento en que se pone en movimiento.
El primer automóvil tipo plug-in-hybrid de BMW (enchufable hibrido) tiene las prestaciones de un deportivo de pura sangre y, a la vez, consume tan poco como un auto pequeño.
DISEÑO Y MOTOR
El BMW i8 tiene un diseño deportivo novedoso, que incluye numerosos detalles que optimizan la aerodinámica.
La autonomía puramente eléctrica es de aproximadamente 35 kilómetros.
La batería del modelo se va cargando por el motor de gasolina de tres cilindros mientras el carro está en movimiento.
La marca ofrece el 360° Electric y BMW ConnectedDrive, una amplia gama de servicios, que cuenta con la posibilidad de recargar la batería en casa o utilizar estaciones de recarga públicas.
LOS JUGUETES DEL AUTO
La máquina incluye sistemas de asistencia al conductor, que trae asistente para tráfico pesado, asistente para aparcar, función de advertencia de acercamiento peligroso al carro que circula delante y sistema de advertencia de presencia de peatones, así como los servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive, específicamente concebidos para el sistema de propulsión eléctrico, que contribuyen a que se maneje en tráfico diario sin generar emisiones.
El asistente de previsión dinámica de la autonomía del vehículo incide en la planificación de la ruta y en el modo de conducción.
Si el destino seleccionado mediante el navegador se encuentra fuera del rango de la autonomía del auto, el sistema le propone al conductor cambiar al modo ECO PRO o, respectivamente, ECO PRO+, además de calcular una ruta alterna más eficiente para menores consumos. Todos los datos de relevancia para la conducción (velocidad, autonomía y estado de carga de la batería), se muestra en imágenes de tres dimensiones en la pantalla del tablero de instrumentos.
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Múnich