Descubren fraude en paquetes turísticos para el Mundial de Rusia

La Superindustria formula Pliego de Cargos contra la empresa Por el mundo S.A.S. por engañar a varias personas con sus planes de viaje.

Estadio Rusia

REUTERS

POR:
Portafolio
mayo 24 de 2018 - 11:03 a.m.
2018-05-24

Tras más de 20 denuncias de consumidores en Bucaramanga, la Superintendencia de Industria y Comercio formuló Pliego de Cargos contra la sociedad Por el S.A.S. y a su representante legal Lizeth Buitrago Chacón por presuntas infracciones al Estatuto del Consumidor en el ofrecimiento y venta de paquetes turísticos (tiquetes aéreos, hospedaje, city tours, alimentación y boletas de ingreso a los partidos) para el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

En la actuación administrativa que dio lugar al Pliego de Cargos se ha podido establecer que la sociedad Por el mundo S.A.S., presuntamente, ofreció paquetes turísticos para asistir al Mundial de Fútbol Rusia 2018, en los que además se incluían entradas a los partidos de la Selección Colombia de Fútbol, sin estar Por el mundo S.A.S., habilitada o autorizada para ello por la Fifa. Además, se pudo advertir que los consumidores denunciantes manifestaron que comprados los paquetes, a la fecha, no los han recibido y que nadie les responde por los negocios celebrados con la agencia de viajes Por el mundo S.A.S. En la actuación administrativa se pudo advertir que los clientes pagaron más de $3’000.000.oo por cada tiquete y $1’800.000.oo por las entradas a los partidos de fútbol.

La Superindustria habría constatado que la empresa habría ofrecido a los consumidores boletas para los partidos de la Selección Colombia de Fútbol y, por esa razón, recibido importantes sumas de dinero de los consumidores para la adquisición de las referidas entradas, lo cual está prohibido por la Fifa como organizadora del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Las investigadas aparentemente suministraron a sus clientes información engañosa respecto a la comercialización y/o venta de las boletas para ingresar a los partidos fútbol del Mundial de Fútbol Rusia 2018, toda vez que al no ser patrocinadores de la Fifa no cuentan con la disponibilidad de dichas entradas.

La Superindustria ha podido establecer que, a la fecha, el valor de los paquetes turísticos y boletas de ingreso a los partidos supera los $ 250 millones de pesos.

La Sic ordenó compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación, para la investigación penal a que hubiere lugar, concretamente, por el delito de estafa.

Siga bajando para encontrar más contenido