Desde Italia vendrán entrenadores para buscar talentosos del fútbol

Entre el 12 y el 15 de octubre próximo se programó el AC Milan Camp, organizado por la Academia Italiana de Fútbol en Bogotá para pequeños jugadores entre 6 y 17 años.

AC Millan

Para los campamentos, a Colombia vendrán tres técnico de Italia, que serán designados por Milan para liderar los entrenamientos.

POR:
Portafolio
octubre 06 de 2017 - 02:31 p.m.
2017-10-06

En pleno cierre de la Eliminatoria suramericana al Mundial de Rusia-2018 la fiebre de fútbol crece en todos los rincones del país. Y es común ver a los niños y niñas queriendo emular a los grandes futbolistas del planeta.

Y en ese proceso de formación de nuevos talentos, juegan un papel importante las academias de iniciación deportiva.

Para la semana de receso escolar, por ejemplo, se programó entre 12 y el 15 de octubre el Milan Camp, de la Academia Italiana de fútbol, que contará con la presencia del entrenador italiano Claudio Valesini, quien fue delegado por el equipo ‘rossoneri’ para liderar las prácticas en Bogotá.

“Nosotros queremos brindar espacios para los chicos futbolistas, que tengan cualidades futbolísticas y se destaquen, para después tenerlos en cuenta para nuestros torneos internacionales en Estados Unidos e Italia. Hay experiencias muy positivas de jugadores que han iniciado en nuestros campamentos y están en selecciones nacionales”, dijo Eddie Marles, director para las Américas de los Milan Camp.

La sede del campamentos será el complejo deportivo del Banco Popular, en el norte de Bogotá.

“De igual manera tendremos entre el 9 y el 11 de octubre la Copa Americana, a la que vendrán 700 niños de 17 naciones del mundo. Toda la información la pueden obtener en http://www.milanjuniorcamp.us/es/”, agregó Marles.

Siga bajando para encontrar más contenido