Después de los goles contra Paraguay ¿Cuánto vale Falcao?

El Manchester City y el Chelsea de Inglaterra serían los equipos que se disputarían los goles del delantero colombiano.

Falcao García / Goleador Colombiano

Reuters

Falcao García / Goleador Colombiano

Tendencias
POR:
octubre 09 de 2012 - 09:10 p.m.
2012-10-09

Ambos clubes tienen dueños petroleros que pagarían lo que fuera por tener al colombiano en sus filas.

Si tuviera la posibilidad de tener al futbolista Falcao García en su equipo de fútbol, ¿Cuánto pagaría por asegurar los goles de su escuadra?

Hoy en día es considerado el mejor ‘9’ del mundo y las cifras que se manejan alrededor del ‘ariete’ colombiano han llegado hasta los 90 millones de euros. Falcao no solo ha crecido en el valor de su pase, también futbolísticamente ha madurado para ser el eje de la selección Colombia.

Cuando llegó a Portugal, el Porto pagó 5,5 millones de euros por sus goles. Venía con buenas referencias de River Plate de Argentina, pero nadie sabia que el ‘Tigre’ la iba a ‘romper’ en Portugal. Conquistó la Liga de Europa y fue el goleador de este torneo que conquistó el Porto en la temporada 2010-2011.

Con estos goles, los grandes clubes empezaron a preguntar por el costo del ‘Tigre’ colombiano.

El traspaso de Sergio Agüero al Manchester City le abrió las puertas del Atlético de Madrid al delantero colombiano.

El ‘Atleti’ nunca había girado un cheque tan gordo por un jugador, 40 millones de euros, y el colombiano llegó con sus goles a España. De la mano del director técnico Diego Pablo Simeone, el ‘Atletí’ logró la ‘Europa League’ y los ojos del mundo futbolístico se dirigieron hacia Radamel Falcao García.

¿CUÁNTO VALE ENJAULAR AL ‘TIGRE’?

Las cifras ya empiezan a ser escandalosas y dentro de poco se ubicará en los fichajes más caros de la historia del fútbol.

Su papá afirma que vale 90 millones de euros. Pero, ¿quién tiene la chequera tan gorda para pagarlo?

El Chelsea, el Manchester City y el Real Madrid son los grandes candidatos, pues tienen el dinero y están dispuestos a darle un jugoso sueldo para que llegue con sus anotaciones a cualquiera de estos equipos.

Cabe recordar que Radamel le marcó tres goles al Chelsea en la supercopa de Europa, en lo que algunos interpretaron como un mensaje al ruso Román Abramóvich (dueño del equipo): ‘yo soy el 9 que necesita el Chelsea’.

Y es que para ser ‘Blue’, Radamel está cerca, pues su representante es gran amigo de Román y el ruso estaría dispuesto a girar un gran cheque para tener al samario.

Pero, no será fácil, José Mourinho, el polémico técnico del Real Madrid al parecer lo quiere y tiene el respaldo de la chequera de Florentino Pérez, el poderoso presidente del Real Madrid.

Sería un golpe para la afición del ‘Atleti’, pues el ‘Tigre’ ya está en sus corazones y se marcharía a vestir la camiseta que más odian, la del Real Madrid.

El tercer equipo en disputa sería el Manchester City. Los actuales campeones de Inglaterra quieren ser el equipo más poderoso del mundo y están dispuestos a pagar lo que sea por los jugadores estrella del mundo.

Con ‘petrodólares’ de por medio, el ‘City’ puede ser también un destino para el ‘Tigre’.

Cabe anotar que Falcao sería un éxito en materia de publicidad a donde llegue. Su fama es tal, que la venta de camisetas con su nombre en la espalda está asegurada  y el equipo que invierta en él va tener no solo asegurado sus goles, también una recuperación económica importante en términos de publicidad y marketing.

Tal vez desde las épocas del ‘Tino’ Asprilla y el ‘Pibe’ Valderrama, un jugador colombiano no despertaba tanto fervor y patriotismo por sus logros. La tranquilidad para estos equipos es saber que Radamel es un profesional, un ejemplo a seguir y que siempre dará lo mejor de sí mismo en la cancha. ¿Cuánto estarán dispuestos a pagar algunos de estos equipos por Falcao?

GUSTAVO ADOLFO CARABALLO

GUSCAR@ELTIEMPO.COM

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO