Un destino que respira siempre biodiversidad

Costa Rica, territorio que alberga el 5 por ciento de la riqueza natural mundial, ofrece alternativas turísticas.

El Jardín Botánico Lankester espera a los turistas, a 26 kilómetros de San José de Costa Rica.

Archivo particular

El Jardín Botánico Lankester espera a los turistas, a 26 kilómetros de San José de Costa Rica.

Tendencias
POR:
octubre 21 de 2014 - 12:12 a.m.
2014-10-21

“Cuando las cosas se pongan difíciles, en la puerta está la solución”, dice Manuel en la página de Tripadvisor. Se trata de uno de los huéspedes del Sheraton San José Hotel al referirse al servicio del botones Randy, quien fue su servidor durante su estadía en San José de Costa Rica.

Este es un hotel, de los cientos que existen en Costa Rica, un país que se extiende desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe distancia que se recorre en tan solo tres horas en vehículo, y en cuyo trayecto los viajeros encuentran playa, naturaleza, cultura y diversas opciones para turistas que buscan en el país centroamericano un lugar paradisiaco.

Cabe anotar que su Mar Caribe es visitado por su ecosistema acuático y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la pesca y la práctica de buceo; mientras que en la Costa Pacífica, las playas de Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca, el Golfito, entre otras son elegidas para la práctica del surf.

La analista de viajes Analizeth Rodríguez, indica que “el principal atractivo de este país es su biodiversidad, por lo que las autoridades locales recomiendan a los turistas la protección de su cultura y recursos naturales”

Rodríguez agrega que “las dos ciudades que más visitan los turistas son San José y Guanacaste”.

Para ir desde Colombia, de Bogotá a San José a diario hay vuelos directos vía Avianca, con tarifas desde 869 dólares, incluyendo impuestos. Y alojamiento se encuentra desde 44 dólares la habitación por noche hasta 780 dólares la suite por noche.

Hacia Guanacaste (Aeropuerto Liberia) existen cuatro vuelos semanales de Avianca vía El Salvador y dos de Copa Airlines vía Panamá, con tarifas ida y regreso desde 649 dólares con impuestos. Allí los alojamientos van desde 52 dólares la habitación por noche hasta 869 dólares la suite con vista al mar por noche.

PARQUES NATURALES

De acuerdo con la página www.turismocostarica.com, el cuatro por ciento de las especies del planeta Tierra tienen vida en Costa Rica y se ubican en lugares como el Parque Nacional Tortuguero.
Allí se reproducen las tortugas verdes y se encuentran especies como los manatíes, cocodrilos y el pez Gaspar. Aves como el garzón azulado, las garzas y los gallitos de agua vuelan el espacio aéreo de este parque natural.

Otro sitio turístico es el Parque Nacional Manuel Antonio, donde se puede encontrar desde playas con pequeñas islas, selvas vírgenes, a las que se puede acceder por senderos para recorrer y disfrutar de la flora y la fauna; se puede hacer avistamiento de monos cara blanca, monos gritones, titi y perezosos. Todo esto y su microclima convierten a este país en un lugar de ecoturismo por excelencia.

Cuatro cadenas de montañas constituyen la zona central del país, donde hacen presencia ocho volcanes activos. Se destaca la visita de Arenal, en la Sierra Volcánica de Guanacaste; también está el Rincón de la Vieja, donde se puede disfrutar de piscinas de agua termal.

HOTELES CON LUJO Y ESTILO

Una vez en Costa Rica, la agente de viajes Analizeth Rodríguez destaca hoteles como el ‘The Springs & Spa’, ubicado en el Arenal, a tres horas de San José, y del Aeropuerto de Liberia en Guanacaste.

“Este hotel maneja habitaciones desde 445 dólares hasta bungalows de 2.620 dólares por noche, sin impuestos. Otros hoteles de lujo son el Peace Lodge, Andaz Península Papagayo, Four Seasons Resort Costa Rica, Hotel Punta Islita, El Silencio Lodge y los de la cadena GHL”.

En la capital, esta cadena hotelera cuenta con el Sheraton San José Hotel, contiguo al Centro Comercial Multiplaza, a solo 20 minutos del aeropuerto internacional Juan Santamaría. Cuenta con 171 habitaciones, restaurante, casino, gimnasio, salones de reuniones, piscina, baños al vapor, entre otros servicios.

Leonor, huésped proveniente de Concepción (Chile), escribió en Tripadvisor que “es un hotel completo, muy bien ubicado, excelente servicio y atención. Cuentan con un bar que no sólo tiene una vista maravillosa de la ciudad, sino además platos variados y deliciosos.

ALGUNOS DATOS QUE DEBE SABER ANTES DE VIAJAR

En la página oficial de Costa Rica www.visitcostarica.com aparecen las siguientes indicaciones para los viajeros.

-De acuerdo con la nacionalidad del visitante se requiere de pasaporte y visa para ingresar. Todos deben presentar tiquete de entrada y salida.

-Es muy fácil recorrer este país de costa a costa. Sólo se requieren tres horas en carro o 45 minutos en avión.

-Es permitido utilizar la licencia de conducción del país natal por un periodo máximo de tres meses.

-Es recomendable beber agua embotellada, especialmente en áreas cercanas a la costa.

-Además del colón, moneda nacional, se aceptan dólares americanos y tarjetas de crédito.

-Los colombianos deben presentar certificado de vacuna contra la fiebre amarilla.