Un destino que vive entre lo milenario y lo moderno

En Perú se puede disfrutar de la naturaleza, practicar deportes extremos, conocer su historia y la mezcla de modernas edificaciones con arquitecturas ancestrales.

Machu Picchu desarrollo arquitectónico construido por los Incas.

Shutterstock

Machu Picchu desarrollo arquitectónico construido por los Incas.

Tendencias
POR:
septiembre 15 de 2014 - 11:45 p.m.
2014-09-15

Considerado el tercer país más grande de América del Sur y uno de los más extensos del mundo, Perú cuenta con 1'285.215,6 kilómetros cuadrados de extensión y ostenta la soberanía sobre 200 millas marinas del Océano Pacífico.

En turismo, lo más destacado para visitar es Cusco, Machu Pichu y Nazca. Sin embargo, la diversidad de este territorio ofrece alternativas de aventura como surf, kayak, andinismo o espeleología, además de ecoturismo y turismo gastronómico, destaca el agente de viajes Andrés Romero.

“Desde Bogotá hay vuelos diarios, sin escalas, hacia Lima, con tarifas promocionales desde los 481 dólares, ida y regreso, con impuestos. Para los demás destinos se debe hacer conexión desde Lima”, dice el agente.

Sin embargo, aclara que “si el pasajero tiene fechas y destinos definidos, lo ideal es incluirlos desde el inicio en el tiquete internacional, para que de esta manera los trayectos internos resulten más económicos. Por ejemplo, si se hace el trayecto Bogotá- Lima- Bogotá en 481 dólares, y otro Lima - Cuzco - Lima en 355 dólares, sería un total de 836 dólares; mientras que en un paquete de tarifa promocional con la ruta Bogotá - Lima - Cuzco - Lima - Bogotá el valor total sería de 499 dólares”.

¿QUÉ HACER?

En Lima, capital del Perú, se puede practicar deportes extremos, visitar templos y edificaciones coloniales, conocer sitios arqueológicos milenarios o ir de relax, como una alternativa de hoteles boutique y de lujo.

Igualmente, teniendo en cuenta que es considerado ‘Patrimonio cultural de la humanidad’, Arequipa combina la arquitectura colonial con la belleza paisajística de la campiña y de sus cañones Colca y Cotahuasi, en cuyos pueblos se conservan culturas ancestrales.

Romero explica que Nazca y Cusco son dos de los lugares más elegidos por los turistas. El primero por la exquisita mezcla de la unión de paisajes de playa y desierto, que se traduce en naturaleza, aventura y cultura en un solo lugar; mientras que Cusco seduce por su arquitectura de influencia española y murallas incas. Es un inagotable destino lleno de historia.

El agente aconseja que, antes de visitar Perú, es importante definir la clase de turismo que se desea realizar: aventura, ecológico, espeleología o si simplemente se quiere visitar una playa.

En la página www.peru.travel aparecen las diferentes alternativas de turismo en este país, definidas según el interés de cada turista como: cultura viva, aventura, naturaleza, actual, fascinante y milenario.

Algunos de los destinos recomendados en esta página son Cusco, Kuelap, la Ruta Moche, las Playas del Norte, Paracas - Nazca, el río Amazonas, Arequipa, Cañones y Volcanes, el Lago Titicaca y Lima.

En fin, Perú ofrece la combinación perfecta entre lo antiguo y lo moderno. ¿Cuándo va?

UNA DE LAS POSIBLES RUTAS DE VIAJE

El recorrido ‘Perú Milenario’ permite conocer los vestigios arquitectónicos que se conservan. Una de las siete nuevas Maravillas del Mundo está enclavada en la cima del cerro de Machu Picchu, ciudadela Inca de reconocimiento internacional. También se sugiere visitar el complejo arqueológico Chavín de Huántar, que conserva templos y esculturas en piedra de más de 300 años de antigüedad.

“Para el ingreso a Machu Picchu hay varias opciones de boletos, ya que los diferentes puntos de la ciudadela tienen un límite de visitantes por día, por esto se recomienda adquirir las entradas con anticipación”, destaca Andrés Romero, agente de viajes.

Vale la pena conocer las ciudades de: Chan Chan, centro de la cultura Chimú, urbe de barro más grande de la América prehispánica y la ciudad sagrada más antigua de América.

También está Kúelap, lugar que habitó la cultura Chachapoyas, construida entre la sierra, la selva y las Líneas de Nazca, misteriosas figuras dibujadas en un área desértica de 350 Km cuadrados.

ALOJAMIENTO

Entre las opciones de hospedaje que ofrece Perú están las propuestas de la cadena GHL. Por ejemplo, el Sonesta Hotel El Olivar, ubicado en Lima y calificado en la posición 26, entre 199 hoteles de la ciudad, por los viajeros de TripAdvisor. Es un hotel cinco estrellas que ofrece excelencia, alta calidad de servicio y la hospitalidad peruana.

También en la capital está el Sonesta Posadas del Inca Miraflores, que se localiza en el corazón del distrito de Miraflores, cerca de las empresas más importantes y a cinco minutos de la playa.

En Cusco, ciudad imperial de los Incas, allí encuentra el Sonesta Hotel Cusco que ofrece 127 cómodas habitaciones, un rápido acceso a la vida nocturna y atractivos turísticos como el palacio Koricancha, la Catedral, entre otros.

En Arequipa está el Sonesta Posadas del Inca Arequipa, hotel ubicado frente a la Plaza de Armas, a pocos pasos del área comercial y financiera de la ‘Ciudad Blanca’. Además GHL ofrece en Arequipa el GHL Style Casitas del Colca, una propiedad para alojarse en el centro del Cañón del Colca, uno de los más profundos y bellos del mundo. Son 20 casas en 24 hectáreas.