Los destinos turísticos más buscados del 2012

El siguiente es un listado de los lugares, locales y en el extranjero, que los colombianos más buscaron en la red para sus vacaciones.

Los destinos con ‘Playa brisa y mar’ siguen siendo los preferidos por los colombianos para las vacaciones.

Archivo Portafolio.co

Los destinos con ‘Playa brisa y mar’ siguen siendo los preferidos por los colombianos para las vacaciones.

POR:
febrero 08 de 2013 - 12:38 p.m.
2013-02-08

El 2012 sin lugar a duda fue un año que presentó un comportamiento económico favorable para los colombianos, lo que generó que el sector de los viajes y el turismo se posicionara como uno de los de mayor crecimiento en el país.

Cientos de ciudadanos tuvieron la oportunidad de viajar y conocer nuevos destinos a precios cómodos y accesibles, haciendo de esta actividad una de las de mayor preferencia durante el año que terminó.

Los destinos nacionales e internacionales tuvieron crecimientos importantes en las búsquedas.

Los destinos con ‘playa, brisa y mar’ siguen siendo los más buscados para tomar las vacaciones.  

Sin embargo, destinos que no son tan ‘calurosos’ presentan incrementos importantes, pues muchos prefieren disfrutar sus vacaciones en ambientes tranquilos donde se respire paz, en lugar de calor y bullicio.

Aunque Orlando, en EE. UU., presentó un fuerte favoritismo por los viajeros nacionales durante el año anterior, destinos como Playa del Carmen, en México; Sunny Island, en la Florida; y Girardot, en el departamento del Tolima, fueron destinos que tuvieron un incremento significativo en las búsquedas que hicieron los usuarios durante el año.

A continuación, presentamos la lista de los destinos que sorprendieron en el 2012, al ser continuamente buscados y reservados por los colombianos.

Destino

Incremento de búsquedas

Playa del Carmen

525%

Cancún

502%

Estambúl

484%

Bangkok

482%

Girardot

435%

Rionegro

429%

Sunny Isles Beach

410%

San Gil

406%

Londres

404%

Atlanta

403%

 

Con información de Hoteles.com

Siga bajando para encontrar más contenido