Detalles para que ejecutivos descresten en Amor y Amistad

Por estos días revive el ‘Rodolfo Valentino’ que muchos empresarios llevan dentro; algunos tips para que quede ante su pareja ‘como un rey’.

POR:
septiembre 15 de 2011 - 05:28 p.m.
2011-09-15

Ya sea en un restaurante o en la casa, una cena romántica ‘derretirá’ a la más difícil de las conquistas. Tenga en cuenta las siguientes sugerencias de la experta en gastronomía Nubia Sarmiento para que este programa para dos resulte todo un hit:

1. Cartagena siempre será el lugar preferido para celebrar en pareja el día del Amor y la Amistad. ‘La Heróica’ ofrece varios sitios para disfrutar de un buen plan romántico, el primer recomendado es el nuevo Restaurante 1621, del Hotel Santa Clara.

Allí puede pasar una excelente velada con una cena estilo francés. El menú inicia con Champagne Mumm Rosé (la misma marca de champaña que se usa en los podios de la Fórmula Uno) y algunos canapés; luego degustará platos del restaurante, como el salmón ahumado marinado en esencias afrodisíacas, el mero cocido en vapor de limoncillo y el lomo de res apanado en mil especias; y, por supuesto, el postre de manzana en algodón de granadilla no puede faltar, como tampoco se pueden quedar por fuera todos estos platos maridados con vinos premium de la propia cava del restaurante. Y para terminar la velada, se puede hospedar en el hotel.

2. Un banquete de ostras acompañado con una buena champaña (de color claro, diáfano y con abundantes y minúsculas burbujas). Qué mejor que disfrutar de una velada con este exótico platillo. Si usted quiere puede deleitarse con este espectacular plan en su casa, hay sitios que le ofrecen este servicio, pero es recomendable cerciorarse que sean de buena calidad. Un ejemplo es el de las ostras vivas de Exxus, del Oyster Bar de la calle 116, en Bogotá. Este establecimiento ofrece gran variedad de ostras a tal punto que hacen catas de ostras, maridadas con excelentes vinos. Dicha actividad se puede hacer en el restaurante, donde tendrá una cata dirigida.

3. Si quiere un lugar más íntimo, también en Cartagena, está el Restaurante Vera,  en el Tscherassi Hotel Spa. Allí podrá disfrutar de la cocina italiana e iniciar la noche con el trago de su preferencia para luego, ya ‘a manteles’, elegir el menú de la noche entre una amplia variedad de carpaccios, antipastos, ensaladas, pastas y carnes, que su carta ofrece. Asimismo, puede aprovechar para hospedarse en este pequeño pero exclusivo hotel y relajarse en pareja en el spa.

4. Para hacer más íntima la velada de amor y amistad puede invitar a su pareja a cenar en casa. Claro está que si no quiere cocinar, usted solo tendrá que contratar algún chef para que le prepare la cena. Candidatos para llevar a cabo esta tarea son la firma Sin Local, cuyo servicio le permite escoger su menú favorito para que el chef les prepare la cena y, si lo prefiere, lo hará en vivo, lo que a su vez hará más amena la velada.

5. En Cali, en el barrio San Antonio, en el centro de la ciudad, que se está posicionando como uno de los sitios gastronómicos, se encuentra el restaurante La Cocina, del chef Francisco Prado. En una vieja casona, el restaurante ofrece varios ambientes, uno muy acogedor y romántico propicio para esta fecha, que es el salón francés, recreado en ese ambiente de la cocina gala y su exquisito menú. Allí mismo, si lo prefiere, puede disfrutar la noche en la terraza que está iluminada por velas, por la luna y las estrellas, donde también es posible disfrutar de la carta del restaurante y de una extensa selección de vinos.

Y si usted es una persona más descomplicada, puede optar, en ese mismo restaurante, por un picnic de luna llena que ofrece un menú más ligero, pero para ello debe hacer reserva con anticipación.

6. En Bogotá, otra opción es pasar una tarde probando canapés de sal y de dulce, que se pueden conseguir por encargo, ojalá en una buena pastelería francesa, como la Sucré Patisserie, a cargo de Paula Franco, quien le ofrece variedad de sabores: los de dulce son los favoritos, entre los cuales están los encantadores madeleines, financiers, panes de chocolate, musses y los famosos macarrones con distintos rellenos. Los canapés de sal se pueden acompañar con un vino espumoso, mientras que los de dulce se acompañan bien por un oporto.

7. Hay dos actividades para disfrutar con un grupo de amigos, propicias para esta fecha de Amor y Amistad. La primera es una clase de coctelería –programa que se disfruta mejor si entrega las llaves del carro desde el principio– porque de seguro disfrutará hasta la última copa. Existen sitios donde puede organizar el ágape, para que usted y sus invitados solo se preocupen por asistir y pasarla bien.

8. La segunda actividad para disfrutar con un grupo de amigos, un poco más clásica, es una clase de cocina de su preferencia, donde usted y sus pares podrán cocinar con la dirección de un chef y luego disfrutar de deliciosos platos maridados con vino. Esta actividad se puede realizar en su casa o en algún sitio que preste estos servicios, como la Academia Verde Oliva, en Bogotá y Villa de Leyva.

9. Un ‘brunch’ de Amor y Amistad es considerado una buena opción para iniciar el día. Lo puede organizar en su casa, con variedad de panes que puede conseguir en la pastelería de su preferencia: gozan de muy buena reputación los panes de Rausch Patissier, en Bogotá; igualmente, se puede lucir con la clásica mimosa (champaña con jugo de naranja), una omelette y, como bebida caliente, un chocolate batido hecho en casa. Pero si se trata de que lo atiendan, puede escoger desde un ‘brunch’ al estilo francés o uno muy colombiano, como es el caso del Restaurante Club Colombia en Bogotá, muy recomendado.

10. Una tarde de té con las amigas es otra opción; si no lo quiere preparar en su casa, hay sitios especializados en este tema, como el restaurante El Bodegón del hotel Radisson Royal, en Bogotá, donde existe un salón de té que le ofrece un menú especialmente diseñado para estas fechas: allí encontrará mini sándwiches, quiches, una gran variedad postres de la repostería francesa y, lógicamente, la opción de escoger su té preferido, entre los que se destacan los ingleses clásicos, como el English Breakfast o aquél con aceite de bergamota.

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO

Siga bajando para encontrar más contenido