Detroit, como en las viejas épocas

Diseños, comodidad y tecnología son las nuevas apuestas de los fabricantes de carros para el 2015.

Detroit, como en las viejas épocas

Bloomberg

Detroit, como en las viejas épocas

POR:
enero 16 de 2014 - 04:08 a.m.
2014-01-16

El salón del automóvil de Detroit, en Estados Unidos, ha demostrado esta semana la creciente apuesta de los fabricantes por el segmento de vehículos de lujo y de la gama alta con el lanzamiento de más productos para los consumidores más adinerados.

El sector prevé que las ventas de vehículos de lujo seguirán creciendo en los próximos años, tanto en Norteamérica como en las economías emergentes.

En la semana se van a presentar al menos 50 nuevos modelos de más de una docena de fabricantes que buscan captar la atención de los 5.000 periodistas que acuden a la cita, entre una presentación y otra, y se gastan más de 200 millones de dólares en llamativos expositores.

Después de una dolorosa reestructuración que incluyó despidos masivos, las tres principales empresas del motor de Detroit están logrando grandes beneficios, mientras renuevan sus principales productos para aprovechar una demanda que resurge.

Las ventas de automóviles en Estados Unidos volvieron a niveles vistos 14 años antes de la devastadora crisis del 2008 y crecieron 7,6 por ciento, a 15,6 millones de vehículos, en el 2013.

Hay pronósticos de que el crecimiento se mantenga este año, aunque a un ritmo más lento.

Casi todas las compañías de este mercado altamente competitivo, que ofrece a los consumidores 340 modelos diferentes, han sido capaces de tener beneficios de las crecientes ventas.

DETROIT/AGENCIAS

Siga bajando para encontrar más contenido