Día D para el Apple Watch, el reloj de Apple

Apple proyecta ventas de 15,4 millones de unidades en el mundo en 2015, lo que le daría una parte de mercado de 55%.

Día D para el Apple Watch, el reloj de Apple

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Día D para el Apple Watch, el reloj de Apple

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marzo 09 de 2015 - 12:29 p.m.
2015-03-09

Apple develaría este lunes su reloj conectado Apple Watch durante un acontecimiento de prensa organizado en California, en lo que sería el lanzamiento de su primer nuevo producto desde la salida del iPad, en 2010.

Sería también su primer gran lanzamiento sin su emblemático líder y fundador, Steve Jobs, fallecido en 2011.

Hasta el momento Apple brindó pocos detalles sobre este reloj inteligente, que será comercializado a partir de abril. Una primera versión se conoció en septiembre último.

Según la firma de Cupertino, el reloj será vendido en 349 dólares en Estados Unidos y dos formatos estarán disponibles en tres colecciones, entre ellas la “Apple Watch Edition”, que incluye una caja en oro de 18 carates, cristales de zafiro y correas de lujo.

También se espera un modelo deportivo y la inclusión de comandos vocales.

El Apple Watch estará conectado al iPhone y contará con múltiples captores y aplicaciones, entre otras cosas para controlar la condición física del usuario.

Algunos sitios especializados indican que el nuevo reloj tendrá cinco horas de autonomía de uso, como la mayor parte de los aparatos inteligentes de este tipo comercializados actualmente.

La consultora Strategy Analytics prevé que Apple encenderá el mercado apenas lance este nuevo producto, y proyecta ventas de 15,4 millones de unidades en el mundo en 2015, lo que le daría una parte de mercado de 55%.

“El Apple Watch será el catalizador para relanzar el mercado mundial de relojes inteligentes”, estima Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

Otros expertos dudan de que el reloj inteligente se convierta en un accesorio imprescindible, en función, fundamentalmente, de su elevado precio.

Apple, un recién llegado al mercado de los accesorios, pretende que su reloj tenga el mismo impacto que tuvieron sus innovaciones anteriores, como el iPhone o el iPad.

El segmento de los relojes conectados está actualmente ocupado por los fabricantes sudcoreanos Samsung (Gear) y LG (G Watch y G Watch R), el japonés Sony (SmartWatch) y la start-up Pebble (Pebble Time).

Motorola, adquirida el año pasado por el gigante chino Lenovo, concibió también un reloj inteligente (Moto 360), y Huawei (Huawei Watch), otro fabricante chino, difundió el suyo este mes en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona.

AFP