Así es un día de operaciones en la fábrica de Mercedes Benz

Ensamblar un vehículo Mercedes Benz requiere no sólo de conocimientos previos sino de precisión y delicadeza.

Este es el centro de entrega. Moderno, elegante, impecable, con salón de actos, restaurante y mini-museo.

Krisztian Bocsi/Bloomberg

Este es el centro de entrega. Moderno, elegante, impecable, con salón de actos, restaurante y mini-museo.

POR:
enero 24 de 2014 - 11:19 p.m.
2014-01-24

Los más mínimos detalles están en manos de personas que dedican horas al armado de un vehículo que en el mercado puede costar millones de dólares.

Esta fábrica está ubicada en Sindelfingen, Alemania.

Aquí se producen las series C, E, CLS y CL de este vehículo.

Funciona desde 1953 y en su interior, además de ensamblar vehículos, existe un museo en donde los visitantes pueden conocer cada uno de los procesos que se realizan en la planta.

En la gigantesca fábrica se pueden encontrar enormes máquinas de ensamblaje que aseguran y dan forma a cada pieza del vehículo.

Cada referencia cuenta con un salón exclusivo para su montaje, por lo que las piezas y sus partes están cuidadosamente clasificados.

Con el objetivo de mejorar la calidad de sus vehículos, se han implementado una serie de máquinas que agilizan el proceso, lo hacen más cuidadoso y permiten generar un menor impacto ambiental.

El Centro de Tecnología de Mercedes-Benz tiene  el departamento de investigación y desarrollo de nuevos modelos de Mercedes-Benz.

La planta de Sindelfingen sirve como el centro de competencia para la producción de vehículos de gama alta y de lujo de clase.

Siga bajando para encontrar más contenido