Diariamente se unen a la red móvil de internet un millón de usuarios

Se espera que en seis años hayan alrededor de 2.6 mil millones de suscriptores a la red 4G. 

La cantidad de hogares con conexión a internet es la misma que la que cuenta con alguna herramienta para conectarse. De esos 14.101, solo el 8,8 % cuentan con conexión fija y móvil.

El uso de smartphones y el fácil acceso a los servicios de Internet móvil, constituyen gran parte del volumen de tráfico.

Archivo particular

Tendencias
POR:
Portafolio
junio 21 de 2017 - 05:25 p.m.
2017-06-21

Durante los próximos seis años, se sumarán cerca de 2.6 mil millones de suscriptores a las redes móviles de banda ancha. Esto quiere decir, que diariamente se alcanzará un promedio de más de un millón de nuevos usuarios.

(Lea: En Colombia aumentó la velocidad de conexión a internet desde móviles

Así lo reveló el último Informe de Movilidad de Ericsson, en el que además se muestra el mayor crecimiento anual de datos móviles a nivel mundial desde el 2013.

(Lea: De cada 3 colombianos, 2 usan internet móvil

El uso de smartphones y el fácil acceso a los servicios de Internet móvil, constituyen gran parte del volumen de tráfico. Ericsson, pronostica que a finales de 2022, el tráfico total de datos móviles a través de celulares habrá aumentado nueve veces, alcanzando 66 ExaBytes al mes.

Niklas Heuveldop, Director Ejecutivo de Estrategia y Director de Tecnología y Negocios emergentes de Ericsson, considera que “estos datos ilustran verdaderamente el crecimiento subyacente en la industria. Las suscripciones 4G están aumentando más rápido que nunca, la aceptación de Voz sobre LTE se está acelerando y el crecimiento del tráfico ha alcanzado niveles que no hemos visto desde el 2013”.

Adicional a esta cifra, en el 2018 la red 4G superará al GSM como la tecnología con mayor acceso según el número de suscriptores.

Esto tiene relación con el crecimiento que ha tenido la cobertura 4G en el mundo, ya que cubre a 2.5 mil millones de personas y en el primer trimestre de este año, van 250 millones de suscriptores.

Aunque la incorporación de esta tecnología está impulsada por la demanda de una experiencia de usuario mejorada y redes más veloces, el despliegue 5G también está impulsado por la necesidad de capacidades de banda ancha de red mejoradas, así como soluciones industriales para la eficiencia y automatización.

Por lo cual, se espera activar más de 500 millones de suscripciones 5G en el 2022, sin contar las conexiones del Internet de las cosas. Además, se pronostica que esta tecnología cubra casi el 15 por ciento de la población mundial.