Por estos días, el arte será protagonista en ‘La Arenosa’

Mañana comienza la segunda edición de BarranquillARTE

Johnessco Rodríguez, director de Art Mónaco, y Paola Gutierrez de Piñeres, directora de BarranquillARTE.

Archivo Particular

Johnessco Rodríguez, director de Art Mónaco, y Paola Gutierrez de Piñeres, directora de BarranquillARTE.

Tendencias
POR:
abril 24 de 2013 - 01:06 a.m.
2013-04-24

Durante la celebración del evento, 2.000 obras estarán disponibles para exposición y venta.

Desde mañana y hasta el próximo domingo 28 de abril, el arte será protagonista en la capital del Atlántico. Esta vez, por cuenta de la celebración de la segunda edición de BarranquillARTE, una feria internacional de arte contemporáneo organizada por la Fundación Huellas con Futuro, que tendrá lugar en el Club del Country de ‘La Arenosa’.

Este año, los organizadores del evento forjaron una alianza con Art Mónaco, una de las ferias de este tipo más cotizadas del mundo, que le permitió subir el nivel de las obras disponibles.

“Buscamos crear un puente entre toda la escena internacional del arte contemporáneo y los talentos locales, para que tengan ese acercamiento”, dijo Johnessco Rodríguez, director de Art Mónaco.

“Esperamos contar con unas 2.000 obras para exposición y venta, algo nunca visto en la capital del Atlántico. BarranquillARTE ratificará por qué la ciudad fue distinguida como la capital cultural de América”, agregó Paola Gutiérrez de Piñeres, directora de BarranquillARTE.

Como evento central habrá una subasta conducida por la prestigiosa casa Christie’s, que se celebrará el viernes 26 de abril. Las piezas centrales de la puja serán ‘El Baile de la Juventud’, de Pablo Picasso, avaluada en 95.000 dólares, y una obra de la famosa Serie Relojes Blandos, de Salvador Dalí, avaluada en 93.000 dólares.

Adicionalmente, cuadros de artistas como Carolina Convers, Anibal Gomesscaseres, Dario Viejo y Alejandro de Narváez también serán subastados.

“El arte es un buen producto para invertir, nunca se ha dejado de vender”, recordó Rodríguez, a la vez que subrayó la creciente relevancia que están cobrando los artistas latinoamericanos en la escena internacional.

Según dijeron los organizadores del evento, la meta de asistencia para esta edición de la feria es de 8.000 personas, entre aficionados, expertos y potenciales compradores de las obras.

Entre las entidades que apoyan la realización de BarranquillArte están la Alcaldía de Barranquilla y la Cámara de Comercio de esa ciudad.

BarranquillARTE se celebra a beneficio de la Funcación Huellas con Futuro, una entidad que trabaja por el desarrollo de la primera infancia de la capital del Atlántico.

Actualmente, la fundación atiende a cerca de 4.500 niños en cuatro líneas de acción: consultorías, participación ciudadana, entornos saludables, salud y nutrición.

Para este año, la meta es aumentar la cobertura a 10.000 menores y sus familias.