'Es uno de los días más felices de mi vida': Nairo Quintana

El nuevo campeón del Giro de Italia cerró hoy con broche de oro la hazaña más grande en la historia del ciclismo colombiano. Completan esta incomparable actuación Rigoberto Urán, segundo en la general y Julián Arredondo, rey de la montaña.

Nairo Quintana, campeón de Giro de Italia.

AFP

Nairo Quintana, campeón de Giro de Italia.

POR:
junio 01 de 2014 - 05:28 p.m.
2014-06-01

El colombiano Nairo Quintana, quien se proclamó este domingo campeón del Giro de Italia en Trieste, afirmó que había sido "uno de los días más felices de su vida" tras ver cumplido uno de sus sueños.

"Hoy es uno de los días más felices de mi vida. Gracias a mi gente y a mi equipo por haberme ayudado a hacer realidad este sueño", declaró Quintana en el podio final de la carrera rosa.

Quintana es el primer colombiano que gana el Giro de Italia y el segundo que consigue el triunfo final en una de las tres grandes rondas mundiales por etapas (Tour, Giro y Vuelta). El primero fue Luis Herrera en la Vuelta a España de 1987.

Tras su triunfo en el Giro de Italia, Quintana es el nuevo líder de la clasificación UCI WordlTour, por delante del español Alberto Contador. Quintana acumula 345 puntos, mientras que Contador, líder hasta hoy, suma 308 y el australiano Simon Gerrans, 264. En el apartado de equipos, el Omega Pharma sigue líder con 789 puntos y el Movistar de Quintana se sitúa segundo con 776.

EFE

 

 

 

Siga bajando para encontrar más contenido