Los defectos que lo alejan del éxito y sus soluciones

Última actualización - 04:16 p.m.

El portal 'Lifestyle' estableció una serie de características que comparten las personas que carecen de éxito. Lea las propuestas de cambio. 

Pereza. Está bien, esta no es una red social… perp fomenta muy bien la pereza: Netflix. ¿O no?

123rf

Procastinar o aplazar los objetivos es uno de los peores defectos porque significa dejar las cosas “para mañana”. La pregunta es: ¿cuándo será mañana? El portal recomienda que la mejor forma de combatir esto es “distribuir cada proyecto en pequeñas actividades fáciles de lograr y registrar”.

La culpa y las recriminaciones podrían ofrecer cierto tipo de malévola comodidad de corto plazo.

Archivo

'Lifestyle' indica que al no conseguir lo que se quiere se puede caer en la costumbre de culpar a los demás. La solución es "aceptar las consecuencias de los errores y el hecho de que cada quien toma sus propias decisiones". 

9. Defina qué espera y el riesgo que está dispuesto a afrontar. Si usted no quiere asumir una inversión altamente insegura.

Archivo 

Asumir las órdenes sin preguntar en qué consisten es una de las acciones que el cerebro realiza cuando no entiende por completo una situación. El problema, según ‘Lifestyle’ es que la “realidad no corresponde con lo que se asume”.

Esto es nocivo porque limita las oportunidades. Para combatirlo, indica el por

Tenga cuidado a la hora de hablar y/o discutir sobre temas polémicos como política y religión.

Archivo

Quizás el mayor de los errores será no escuchar al otro y hablar sobre lo poco que se oyó. Para ‘Lifestyle’, “las personas con menos éxito en el mundo son las que hablan en vez de escuchar. Creen que saben todo y no tienen necesidad del conocimiento o experiencia de otros”. ¿Cómo solucionarlo? Fácil: escuchando más.

Cuando se encuentra en una zona de confort, la vida se centra en tener lo necesario y no busca nada más. Eso es lo que conoce y

Archivo 

No tomar riesgo y quedarse en la zona de confort es uno de los mayores errores porque no permite cambiar la situación. Para solucionarlo es mejor ver el riesgo como obstáculos a salvar. 

Abandonar el sueldo fijo. Antes de aventurarse en el mundo de un negocio independiente hay que decirle adiós a su trabajo.

Archivo 

Abandonar en el primer intento solo causa que se pierdan oportunidades. Según Lifestyle, "si este problema no se ataca, puede formar parte de un círculo vicioso".

Envidia. La envidia es el deseo de tener lo que no se puede, lo que no está disponible, lo que tienen otros al grado de ignorar lo que siempre ha estado ahí y ese es Pinterest, lleno de sus lindos departamentos, arreglos, bodas, manualidades, comidas, lib

123rf

La envidia causa mal humor y se refuerza cuando la persona está atenta para destruir los logros de los demás. La solución es pensar más en uno mismo y corregir lo que no le gusta o le hace falta. 
            

"No tengo tiempo para tanto". Darwin dijo que "quien se atreve a perder una hora de su tiempo, no ha descubierto el valor de la vida" y seguro que usted está perdiendo sin darse cuenta alguna hora que puede aprovechar.

123rf

Navegar por internet o ver televisión, películas no es malo. Sin embargo, para 'Lifestyle' la "gente exitosa es moderada con lo que consume y aquello que leen o ven lo convierten en un producto de valor". 

Compararse con los demás. Los celos y la envidia son incompatibles con la felicidad, por lo que si está comparándose constantemente con sus vecinos o compañeros de trabajo es momento de dejar de hacerlo.

123rf

Hay una clave muy importante en el crecimiento personal y es que los que son exitosos "desean que los otros alcancen sus objetivos y se alegran cuando las cosas buenas llegan a la vida de los demás", explica Lifestyle. 

En este sentido, alegrarse por una mala noticia solo crea un ambiente de más envidia en su vida. 

No es malo en cantidades suficientes, nos mantiene alerta y productivos, pero si se sale de control puede tener consecuencias alarmantes.

123rf

Una persona perdedora es aquella que se enfoca en lo malo de las propuestas o en los defectos de los demás.  Es alguien que, según 'Lifestyle' solo se "enfoca en los errores de su equipo". 

Esto a la larga limita el campo de acción de las personas. Si lo quiere cambiar debe ser más propositivo y optimista.