Diez consejos para aliviar el trabajo y eliminar el estrés

Aunque es difícil dejar un oficio que le causa poca satisfacción porque el mercado laboral es complicado, lo cierto es que algunos consejos le permitirán aliviar la carga laboral de forma natural y fácil.

Diez consejos para aliviar el trabajo y eliminar el estrés

Archivo Portafolio.co

Diez consejos para aliviar el trabajo y eliminar el estrés

POR:
septiembre 13 de 2013 - 10:20 p.m.
2013-09-13

1. Cuando tenga problemas, respire hondo: en el trabajo muchas veces tenemos complicaciones o circunstancias difíciles, si llega a pasar por algo así lo mejor es respirar hondo y esperar  varios minutos antes de tomar una decisión y recuerde que la prisa no es buena.

2. Elimine las interrupciones en el trabajo: no es precisamente eliminar, pero sí que debe prescindir de dichos actos, cuando trabaje no entre a redes sociales como Facebook o Twitter, debe concentrarse en lo que hace y luego tendrá tiempo para el ocio, y es que muchas personas hacen uso de estas redes y se ponen a hablar y luego tiene mucho trabajo acumulado y eso causa un mucho estrés.

3. Piense y luego actúe: ante un problema lo que debe hacer es pensar y luego actuar, ya que al hacerlo varias veces tendrá las cosas claras y su decisión será la acertada.

4. Intente reír: aunque parezca loco, lo cierto es que al reír por cualquier razón ya sea un chiste o un vídeo que vemos en internet, libera mucha tensión y el celebro entiende que estas relajado y él se relaja también.

5. Salga de su espacio de trabajo en ocasiones: la gente se estresa principalmente por la rutina y además la sobrecarga de trabajo. La rutina es fácil eliminarla, puede salir de su espacio de trabajo de vez en cuando y caminar un rato.

6 Planifique su día: si tiene un trabajo que en el que debe hacer muchas cosas y todas diferentes, debe  planificarse para hacer las cosas bien, algo que funciona a menudo es hacer listas de tareas.

7. Caminar un poco: no solo en lo físico le ayuda, sino que lo distrae y por ende evita de forma efectiva el estrés, puede hacerlo en las instalaciones de la empresa en donde trabaja o en su misma área. Quizás lo pueda hacer a la hora del almuerzo.

8. Escuche música si puede: no solo la música que le gusta, debe buscar una que lo relaje y con ritmos suaves, eso ayudara a su cuerpo y su mente. Debe hacerlo si su trabajo se lo permite.

9. Mantenga su escritorio limpio: en ocasiones es común ver a las personas con un escritorio lleno de papeles y eso, aunque no lo parezca, lo único que causa es tensión. Si lo tiene limpio puede encontrar todo fácilmente y no perderá tiempo, y a la vez no se estresará.

10. Lo más importante, coma bien: una buena nutrición le garantiza un cuerpo sano y con eso ya tiene la mitad del problema resuelto.

Siga bajando para encontrar más contenido