Diez características de las mamás exitosas

Ellas son capaces de armonizar su vida, rompen paradigmas y demuestran por qué la maternidad no es un impedimento para alcanzar los sueños.

Mamás trabajadoras. Aquellos niños cuyas madres trabajan, son más propensos a ser jefes y a ganar más dinero que quienes contaro
Tendencias
POR:
Portafolio
mayo 07 de 2016 - 07:23 p.m.
2016-05-07

Adecco seleccionó diez cualidades que caracterizan a una mamá exitosa:

1. Saben comunicarse

Las mamás exitosas tienen la capacidad de expresar muy bien sus ideas en cualquier ámbito; saben usar las palabras correctas en el momento preciso cuando conversan sobre negocios, hablan con su pareja sobre sus sentimientos o explican a sus hijos cualquier pregunta que le hagan.

2. Organizan muy bien su tiempo

Tienen la habilidad de organizar todas sus actividades a lo largo del día para cumplirlas a cabalidad. Se levantan temprano, cocinan, llevan a los niños al colegio, asisten a todas las reuniones en el trabajo, almuerzan con las amigas y les queda tiempo y energía para atender a la familia cuando llegan a casa.

3. Actúan con liderazgo

Las mamas exitosas son líderes innatas, saben tomar decisiones, asumen riesgos, manejan sus emociones y dirigen equipos a la perfección tanto en la vida personal como en la profesional.

4. Juegan con sus hijos

Cuando están en casa, dejan de lado el celular o el computador para jugar a las princesas, al té, fútbol o carritos con sus hijos. Saben la importancia de compartir este tipo de espacios para fortalecer el vínculo con ellos y darles momentos de calidad e inolvidables.

5. Sacan tiempo para ellas

Una mamá exitosa jamás deja de lado su bienestar, tiene claro que si ella se siente bien le transmitirá eso a su familia y a todas las personas con las que interactúa. Ir a la peluquería, al gimnasio, al spa, de compras, o a cine son actividades para las que tienen tiempo sin descuidar todo lo demás.

6. Tienen estabilidad emocional

Aunque puedan ser solteras, divorciadas, viudas o casadas; las madres exitosas saben manejar este tipo de situaciones para que no las perjudiquen a ellas o a sus hijos quienes son su prioridad al darles un buen ejemplo de bienestar y madurez.

7. Siempre destacan lo bueno

Son mujeres capaces de verle el lado bueno a la vida siempre, encuentran oportunidades donde otros solo verían tragedias y evolucionan cada día con actitud positiva dando lo mejor de sí mismas para lograr sus sueños.

8. Saben darle la importancia necesaria a cada cosa

Una mamá exitosa sabe la medida justa de las cosas, le da la importancia debida a cada suceso sin necesidad del drama; establece normas, reglas y rutinas para lograr que todo funcione con armonía, mantener la casa en orden y forjar valores en su familia.

Para Elisa Pérez, experta en Recursos Humanos de Mondelez, saber diferenciar esos momentos importantes en la vida y procurar más calidad que cantidad para dar lo mejor como madre y lo mejor como profesional, es fundamental. “En mi caso es vital utilizar las herramientas que la organización Mondelez, antes Kraft, nos ofrece desde el punto de vista de flexiblidad, trabajo en casa, movilidad y oportunidades de desarrollo, y hacía allí deben migrar las tendencias laborales del futuro”, afirma la Directora asociada de Recursos Humanos para la región Caribe y Andina de la Mutinacional Mondelez (antigua Kraft Foods).

9. Logran sus metas

Una mamá exitosa es la muestra de que los hijos no son un impedimento para cumplir las metas. Al contrario la maternidad las hace más fuertes y determinadas con el objetivo de sustentar a sus hijos y lograr ser las mujeres y madres que quieren ser.

10. Son empoderadas

Son dueñas de sus vidas, transforman sus sueños en acciones, se levantan ante cualquier adversidad por lo que sus hijos son una motivación más para vencer los miedos y continuar progresando.