Diez curiosidades de la Bolsa de Valores

El mercado de acciones es una de las mejores opciones para invertir y mejorar los ingresos. Conozca aquí datos curiosos de cómo funciona la Bolsa de valores en el mundo.

Aspectos de la Bolsa de Valores de Sao Paulo

Archivo Portafolio.co

Aspectos de la Bolsa de Valores de Sao Paulo

POR:
mayo 09 de 2014 - 04:28 p.m.
2014-05-09

1. Bolsa de Nueva York. Es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas.

2. Dow Jones. Charles Dow y Edward Jones, periodista del periódico The Wall Street Journal crearon el término Dow Jones (índice bursátil) en 1884.

3. Árbol de Wall Street. El origen de la Bolsa de Comercio de Nueva York se debe a un árbol que había en Wall Street en el que se reunían financieros y especuladores.

4. El 60% de la clase media estadounidense invierte en bolsa pensando en el medio y el largo plazo.

5. Nombres de los índices bursátiles. Nikkei en Japón; Euronext Paris en Francia, también conocido como el CAC 40; Ibex 35 en España y FT100 en Londres.

6. Bolsa de Amberes. Fue en el año 1460 cuando se inició la Bolsa de Amberes (Bélgica). Ámsterdam fue la segunda ciudad en constituirla.

7. Tres Bolsas en Colombia. El país latinoamericano llegó a poseer tres Bolsas diferentes: Bolsa de Bogotá (1928), Bolsa de Medellín (1961) y Bolsa de Occidente (Cali, 1983).

8. Apuesta por las mujeres. La Bolsa de Valores apuesta por las mujeres porque está demostrado estadísticamente que son mejores analizando mercados.

9. Compañía Holandesa de Las Indias Orientales Fue la primera compañía en emitir acciones y bonos. Fue en la Bolsa de Valores de Amsterdam en 1602.

10.  La palabra ‘bolsa’ tiene su origen en un edificio que perteneció a una familia noble, de apellido Van Der Buërse, en la ciudad europea de Brujas, de la región de Flandes (actual Bélgica), lugar donde se realizaban encuentros y reuniones de carácter mercantil.

Siga bajando para encontrar más contenido