Diez frases que dicen los malos jefes | Tendencias | Portafolio

Diez frases que solo un mal jefe utiliza en la oficina

Última actualización - Mar. 29 de 2017 4:28 p.m.

El portal 'Entrepreneur' destacó los comportamientos más comunes de los jefes y lo que en realidad está diciendo del trabajo de sus empleados.

Ira

'Usted no hace nada bien'. Con esta frase está reiterando los errores de las personas y destruyendo su motivación. 

Jefe

123rf

'Que esta sea la última vez...' es una frase que genera miedo entre sus empleados. 

Jefe

123rf

'Tiene suerte de trabajar aquí, porque en otros lados...' con esta frase ataca la expectativa del empleado de ascender y envía el mensaje de que no tiene ninguna opción de encontrar trabajo en otra empresa. 

Caricatura jefe

123rf.com

'No es mi problema'. Con esta frase su jefe está minando la confianza con sus empleados y está casi que lavándose las manos frente a los problemas.

Hablar mal de su jefe anterior.

123rf

'Para eso te pago' es una de las frases más odiosas que pronuncian algunos jefes. En la práctica envía el mensaje de que usted le pertenece a la empresa y por lo tanto a su jefe. 

Identificar a un mal jefe es importante.

'Así se han hecho las cosas siempre aquí' es una de las frases más usadas y da la impresión de que no se está abierto al cambio ni tampoco a la evolución. En últimas denota estancamiento y mediocridad. 

No le tenga miedo a su jefe. Estos profesionales no suelen ser malas personas. Al contrario, aquellos que aguantan su ritmo los

'No te pago por pensar, te pago por hacer' es una frase que desmotiva y destruye la confianza. Significa que usted le pertenece a su jefe y que su criterio profesional es un mero requisito para obedecer órdenes de su jefe.

No compare. Su discurso debe empatizar con su jefe y conservar un lazo que podría serle útil en un futuro.

'Los problemas personales se quedan en casa, no en la oficina'. Esta frase es odiosa porque reduce a la persona a un mero empleado con unas tareas por terminar y no tiene en cuenta al ser humano que en realidad es. 

Los problemas personales no los traiga a la oficina. Otro recordatorio: un empleado no es una máquina, y por tanto tiene sentimientos, emociones, ambiciones y deseos. Sea un jefe abierto: escuche a la persona y procure ofrecerle su respaldo.

123rf

'Aquí el que manda soy yo' es quizás la frase más usada por muchos jefes y denotan la personalidad de alguien que teme confiar en los demás y que no ve con buenos ojos el trabajo en equipo. 

Ayude a los suyos a cambiar de empleo dentro de la empresa. Un buen jefe no bloquea los posibles logros y avances laborales de l

'Ese proyecto no es suyo' quiere decir que por más esfuerzo que le imprima el empleado a su trabajo este nunca será reconocido.