Las diez mujeres más poderosas del mundo, según Forbes

La prestigiosa revista presentó su listado anual de las mujeres más poderosas del mundo. Son 100 en total y aquí están las diez primeras.

Las diez mujeres más poderosas del mundo, según Forbes

Archivo Particular

Las diez mujeres más poderosas del mundo, según Forbes

POR:
mayo 22 de 2013 - 08:21 p.m.
2013-05-22

1.       Angela Merkel es una física y política alemana que desempeña las funciones de canciller de su país desde 2005.

2.       Dilma Rousseff  es economista y política de Brasil, actual presidente de su país desde el 1 de enero de 2011.

3.       Melinda Gates, cofundadora de Fundación Bill & Melinda Gates. Creó en el año 2000 la Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle.

4.       Michelle Obama, primera dama de EE.UU.,  es abogada

5.       Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de EE.UU. nativa de Illinois, política y abogada estadounidense.  Ha utilizado el ‘poder inteligente’ como estrategia para afirmar el liderazgo de EE.UU. y sus valores en el mundo.

6.       Sheryl Sandberg es directora de operaciones de Facebook, nació en Washington, estudió en la Universidad de Harvard. Una de las mujeres más Poderosas en Negocios según l a revista Forbes.

7.       Christine Lagarde es abogada y política francesa, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde el 5 de julio de 2011.

8.       Janet Napolitano es la tercera y actual cabeza de la Secretaría de Seguridad Nacional de EE.UU. Es la cuarta persona (incluyendo un Secretario temporal) en tener el puesto, que fue creado después de los atentados del 11 de septiembre del 2001.

9.       Sonia Gandhi es una política de origen italiano nacionalizada india, que ejerce como presidenta  del Partido del Congreso, uno de los partidos políticos más poderosos de la ese país.

10.      Indra Nooyi empresaria estadounidense nacida en la India, presidenta y Directora Ejecutiva de PepsiCo.

 

Siga bajando para encontrar más contenido