Diez películas para emprendedores

Con estas películas los emprendedores tomarán más impulso para realizar sus proyectos.

El cine puede ser una inspiración para los emprendedores.

Archivo Portafolio.co

El cine puede ser una inspiración para los emprendedores.

POR:
marzo 12 de 2014 - 09:31 p.m.
2014-03-12

El aviador

Martin Scorsese dirigió esta cinta sobre la vida de Howard Hughes, un extravagante empresario, aviador e inventor que revolucionó el sector de la aviación en su país.

En busca de la felicidad

Basada en la vida de Chris Gardner, una persona que consiguió dejar de dormir en los servicios del metro con su hijo y fundar, años más tarde, una potente firma de inversiones.

Erin Brockovich

Erin Brockovich es una película estadounidense dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Julia Roberts, basada en una historia verídica, estuvo tres semanas consecutivas en el número uno de la taquilla estadounidense. Recaudó en Estados Unidos 125 millones de dólares.

Forrest Gump

La historia describe varias décadas de la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre de un leve retraso mental y motor,una persona que logra éxitos fuera de lo común gracias a que es feliz haciendo lo que hace.

Invictus

Película sobre la vida de Nelson Mandela y cómo su capacidad de perdonar ha influenciado e inspirado no sólo a los ciudadanos de su país sino probablemente a toda la Humanidad.

Jerry Maguire

Un agente de estrellas deportivas se da cuenta de que su trabajo ha perdido el sentido.

Un día prepara un manifiesto y lo entrega a cada miembro de su oficina.

Es fulminantemente despedido de esa empresa y con ello arranca una nueva trayectoria en busca de un poco de significado.

Mi nombre es Harvey Milk

Milk es la historia de Harvey Milk (Sean Penn), y sus esfuerzos como un activista gay estadounidense quien pelea por los derechos de los homosexuales y se convierte en el primer homosexual con un cargo público en los Estados Unidos, como miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco.

Patch Adams

Película basada en la historia real de Patch, un médico que cambio el paradigma de la medicina gracias a que incluyo la risoterapia en los hospitales.

La chispa de la vida

Esta película española de Álex de la Iglesia, cuenta la historia de un publicista en apuros que encuentra la oportunidad de hacerse millonario después de sufrir un trágico accidente.

El indomable Will Hunting

Esta película está articulada alrededor de la vida de un joven que descubre que no es suficiente con ser bueno en algo, sino que también hay que aprender a aprovecharlo.

Siga bajando para encontrar más contenido