Diez películas para entender la economía que podrá disfrutar este fin de semana

Estas cintas tratan con diferentes miradas el desarrollo de algunas industrias, problemáticas y crisis económicas de la historia.

Tendencias
POR:
octubre 31 de 2013 - 08:15 p.m.
2013-10-31
10
El lobo de Wall Street: Película de 2013 dirigida por Martin Scorsese basada en las memorias de Jordan Belfort.

La película cuenta la historia de un agente de bolsa de Nueva York, interpretado por Leonardo DiCaprio.
El lobo de Wall Street (2013).

Archivo particular

9
Tiempos Modernos (1936): la cinta constituye un retrato de las condiciones de un empleado que tuvo que soportar la época de la Gran depresión. El largometraje fue escrito y dirigido por Charles Chaplin, quién además fue el actor principal de la cinta.
tiempo modernos

Archivo particular

8
Las uvas de la ira (1940): la adaptación dirigida por John Ford de la novela homónima de John Steinbeck, cuenta la historia es la de una familia de granjeros de Oklahoma, ubicada en la década de los 30 que tras las crisis del 29 son expulsados de su tierra y tienen que emigrar a California.
Las uvas de la ira

Archivo particular

7
4. Good bye Lenin (2003): cinta alemana dirigida por Wolfgang Becker, que muestra el modelo económico de la Unión Soviética tras la caída del Muro de Berlín y relata cómo las personas vivieron ese tránsito de diferentes maneras para manejar la economía.
Good bye lenin

ARCHIVO PARTICULAR

6
Germinal (1993): es una película franco-belga, tomada de la novela homónima de Emile Zola, dirigida por Claude Berri, la minería es la gran protagonista de esta cinta. Unas revueltas organizadas por mineros franceses a finales del siglo XIX muestran la ‘guerra’ entre la burguesía y la clase obrera.
Germinal

Archivo particular

5
Éxito a cualquier precio (1992): está basada en una obra teatral de David Mamet, quien también escribió el guion. Trata sobre el mundo corporativo, la competitividad y el negocio inmobiliario.
Éxito a cualquier precio

Archivo particular

4
Una mente brillante (2001): esta película de Ron Howard retrata la vida del matemático John Nash, quien recibió el premio Nobel de Economía en 1994, quien fue interpretada por Russell Crowe en 2001. El premio Nobel que Nash recibió en la vida real fue por su aporte a la teoría de juegos y los procesos de negociación.
Una mente brillante

Archivo particular

3
El precio de la codicia (2011): la película revelación sobre Wall Street, narra la caída de la compañía Lehman Brothers y retrata las conductas del poder financiero y los excesos que condujeron al sistema capitalista a la peor crisis desde 1927.
el precio de la codicia

Archivo particular

2
Petróleo Sangriento (2007): dirigida por Paul Anderson, sobre un guion propio basado en la novela Oil, escrita en 1927 por Upton Sinclair, trata sobre la creación y desarrollo de una de las industrias más importantes del mundo, la petrolera
Petróleo Sangriento

Archivo particular

1
Hoffa (1992): como director, Danny DeVito llevó a la pantalla grande la vida de un legendario sindicalista de EE. UU. Hoffa inició su vida sindical a los 18 años y su primer logro fue en 1933, cuando alcanzó una regulación legal a los camioneros estadounidenses.
Hoffa

Archivo particular