Diez trabajos que existirían en el año 2030

De acuerdo a una investigación del Canadian Scholarship Trust Plan, en el año 2030 los profesionales vivirán una transformación propia de un mundo conectado a la red.

Los videojuegos no sólo ayudarán a entretener a los usuarios

Archivo Portafolio.co

Los videojuegos no sólo ayudarán a entretener a los usuarios

POR:
mayo 06 de 2014 - 10:26 p.m.
2014-05-06

Las personas tendrán que adaptarse a un ambiente totalmente distinto al que vivimos hoy.

Expertos en nostalgia: Profesionales y terapeutas con habilidades en investigación histórica y diseño de interiores, que ayudarán a ambientar los hogares de personas que deseen recordar mejores tiempos.

Telecirujano: Se tratará de un doctor plenamente calificado podrá operar a un paciente a kilómetros de distancia con ayuda de brazos robóticos y realidad virtual, todo controlado a través de internet. Necesitará conocer de robótica, telecomunicaciones y anatomía humana.

Experto en recuperación de la naturaleza: Su trabajo será recuperar el daño ocasionado por el hombre, dejando que los bosques, la naturaleza y los animales vuelvan a tener su espacio.

Poseerá conocimientos en administración de la vida silvestre, ciencias ambientales y agricultura.

Diseñador especializado en basura: Los desechos serán fuente de trabajo para diseñadores que busquen no sólo reciclar, sino crear mejores artículos con altos estándares de calidad y efectividad.

Para ello, debe saber de diseño industrial, ciencia en materiales, ingeniería y logística.

Expertos en simplicidad: Enfocados en las empresas, ayudarán a mejorar las operaciones del día a día por medio de la optimización del tiempo y lo métodos de trabajo, tanto con los empleados como en la producción. Conocerán de matemáticas, relaciones humanas, ciencias sociales y logística.

Asesor en salud: Si un paciente llega al hospital, un experto ayudará a la familia a entender los sistemas de salud que mejor le convienen, prestando tanto su asesoría como su apoyo en situaciones de estrés.

Debe ser preparado en trabajo social, enfermería, idiomas y administración de hospitales.

Terapia para el final de la vida: Planear cómo serán los años posteriores a la jubilación será una costumbre  del futuro.

Para ello existirán expertos en sanidad, trabajo social, psicología y educación que ayudarán a las personas a administrar sus ingresos y disfrutar su último período.

Diseñador de nuevas habilidades en videojuegos: Los videojuegos no sólo ayudarán a entretener a los usuarios, sino que también servirán para preparar a personas con problemas motores a adaptarse de forma divertida al mundo que los rodea.

Consejero de robots: Los robots serán parte esencial de la vida de las personas, existirán asesores que explique su funcionamiento, qué modelo se adecúa a sus necesidades y analizar qué modelo es el mejor.

Debe tener conocimientos en sociología, tecnología, ventas y marketing.

Remixer de medios: Su trabajo será mezclar diversas formas de medios de comunicación en un nuevo proyecto cohesionado.

Estas remezclas reunirán audio, video, imágenes y la realidad aumentada para crear proyectos que van desde campañas de marketing para entretenimiento de la boda con el arte de la instalación.

Siga bajando para encontrar más contenido