¿Cuánto dinero espera concretar Bogotá Audiovisual Market?

El Bogotá Audiovisual Market (BAM), la cita más importante de la industria audiovisual colombiana, celebra esta semana su sexta edición con la expectativa de concretar negocios por más de 30 millones de dólares, indicaron hoy los organizadores.

Empresarios asisten esta semana al  Bogotá Audiovisual  Market BAM 2015

Archivo particular

Empresarios asisten esta semana al Bogotá Audiovisual Market BAM 2015

Tendencias
POR:
julio 16 de 2015 - 12:06 a.m.
2015-07-16

"En 2014 se cerraron negociaciones por 1,5 millones de dólares y tuvimos una expectativa de 30 millones de dólares en negocios que se esperaban concretar luego, cifra que creemos se va a superar en esta oportunidad", dijo la directora de industrias creativas y culturales de la Cámara de Comercio de Bogotá, Adriana Padilla.

Para ello, agregó, "tenemos agendadas 1.500 citas de negocios porque lo que se busca brindarle la posibilidad a la industria audiovisual nacional de que sea sostenible y competitiva para que le genere un valor económico al país".

En la actividad, que irá hasta el próximo viernes y que tiene como objetivo difundir la oferta colombiana de proyectos en desarrollo, películas terminadas y servicios relacionados con la producción audiovisual, serán presentadas propuestas de 600 oferentes.

Asimismo, participan 120 invitados internacionales entre quienes destacan el director de "Un Certain Regard", del Festival de Cannes (Francia), Christian Jeune, y el director de Programación del Festival de Sundance (Estados Unidos), Trevor Groth.

En el BAM 2015 México asiste como país invitado de honor con una comitiva de 20 representantes de la industria cinematográfica.

Precisamente "La delgada línea amarilla", dirigida por Celso García y gran vencedora de la última edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), fue la película que se proyectó el pasado lunes durante la inauguración de la BAM.

También mañana, en el día dedicado al documental y al cortometraje, la mexicana Martha Orozco, de "Martflims", hablará sobre su experiencia en el proceso de producción, distribución y promoción de "Allende, mi abuelo Allende".

Para la directora ejecutiva del BAM por parte de Proimágenes Colombia, Juliana Ortiz, "la importancia del Bogotá Audiovisual Market va más allá de que los colombianos sepan cómo se maneja el mercado internacional".

La razón, explicó, "es que nos hemos convertido en el punto de encuentro de quienes trabajan el tema audiovisual en el país, en un lugar en el que se generan sinergias y en el que queremos que cada vez converjan más expresiones de cine, televisión, videojuegos, animación y publicidad".

EFE