Directora de gestión aduanera de la Dian resultó ilesa tras atentado en su contra

La funcionaria fue atacada con disparos de ametralladora mientras se movilizaba en su vehículo blindado en Buenaventura.

Pistola

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
noviembre 17 de 2017 - 06:48 p.m.
2017-11-17

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) expresó su rechazo al atentado cometido en Buenaventura contra la Directora de Gestión de Aduanas, Claudia María Gaviria Vásquez este viernes.

(Lea: En octubre se recaudaron 7,7 billones de pesos en impuestos)

A través de un comunicado, el director general de la autoridad tributaria, Santiago Rojas Arroyo, señaló que estos hechos no detendrán, ni impedirán la labor que adelanta la entidad contra delitos como el contrabando de mercancías y la evasión fiscal.

(Lea: $332.000 costará la sanción más baja de la Dian en 2018)

Así mismo, expresó su completo respaldó a la funcionaria y resaltó el trabajo que viene adelantando como directora de gestión de aduanas, y encargada de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas en el puerto del Pacífico, desde finales de agosto pasado.

Gaviria, quien trabaja en la entidad desde 1992, fue atacada con disparos de ametralladora mientras se movilizaba en su vehículo blindado por el puerto de Buenaventura, según señalaron medios locales. La funcionaria resultó ilesa.

La Federación Nacional de Comerciantes - Fenalco -  se unió al rechazo de este atentado.

A través de un comunicado los comerciantes hicieron un llamado urgente a las autoridades para que se esclarezcan rápidamente los hechos e identifiquen a los responsables de los mismos, a la mayor brevedad posible.

"Nuestro respaldo a Santiago Rojas, director de la Dian, a Claudia Gaviria y a sus demás funcionarios, a quienes invitamos a seguir la lucha frontal contra las organizaciones delictivas que afectan la economía, la competitividad y el desarrollo del país", indicó la agremiación.

Siga bajando para encontrar más contenido