El diseño como agente de cambio social

La conferencia, que se realiza cada dos años, es la primera vez que se lleva a cabo en Latinoamérica.

Esta es la primera vez que la conferencia se realiza en Latinoamérica.

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Esta es la primera vez que la conferencia se realiza en Latinoamérica.

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octubre 04 de 2014 - 01:26 a.m.
2014-10-04

Entre el 6 y el 10 de octubre tendrá lugar en la Universidad de los Andes la novena versión de la conferencia ‘Design & Emotion’, un evento internacional que se realiza cada dos años y que reúne a reconocidos investigadores, académicos e industriales que trabajan en el mundo del diseño.

Se abordarán temas como las respuestas emocionales de las personas al mundo diseñado, esto es, el diseño visto como un agente de cambio social y cultural, el diseño basado en el usuario y el diseño para el beneficio social.

Entre los conferencistas invitados figuran el destacado diseñador colombiano Alberto Mantilla, cofundador de ‘Curve ID’, consultora de diseño para Nike, John Deere, Pyrex y Colgate Palmolive, y quien ha sido reconocido por revistas como TIME por su trabajo en este campo; Cynthia E. Smith, curadora de diseño con responsabilidad social en el Cooper-Hewitt Smithsonian Design Museum, en Nueva York; el reconocido neurofisiólogo Rodolfo Llinás y el diseñador Joachim Sauter, profesor titular de ‘New Media Art and Design’ en la Universidad de las Artes de Berlín y profesor adjunto en la UCLA, Los Ángeles.

Esta es la primera vez que la conferencia se realiza en Latinoamérica.

Tel. 339 4949 ext. 3490