Se dispara uso de redes sociales para hacer negocios

Estudio ‘wave 7’ muestra cómo la web satisface necesidades de las personas.

Wave fue hecho en 65 oficinas e involucró a 48.945 usuarios activos en internet

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Wave fue hecho en 65 oficinas e involucró a 48.945 usuarios activos en internet

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marzo 02 de 2014 - 09:57 p.m.
2014-03-02

Más cosas hechas, por más gente, más frecuentemente y en más lugares es una de las conclusiones del estudio Wave 7, conocido esta semana.

Este es uno de los mayores estudios comprehensivos del comportamiento de las personas en internet, además de detallar el crecimiento y la proliferación de los dispositivos conectados a la red.

Wave fue hecho en 65 oficinas e involucró a 48.945 usuarios activos en internet, entre los 16 y 54 años.

Del total, 4.432 personas de 10 países latinoamericanos hicieron parte de la muestra global.

Este ha venido haciéndose desde el 2006, cuando se midió el alcance e impacto de los medios sociales en el mundo; además, se exploraron los cambios que ocurren en las tecnologías de la comunicación.

“A la fecha, hemos entrevistado a más de 186.000 usuarios activos de internet, a lo largo de 65 países.

“En unos pocos años los medios sociales nos han hecho a todos nosotros creadores de contenidos, distribuidores e influenciadores”, dijo Álvaro Velásquez, director de Mediabrands Audience Platform (MAP), empresa encargada de hacer el estudio

Para el 2007, ‘Wave 2’ abordó el traslado de los medios sociales desde una plataforma de bloggers y publicaciones a una plataforma audiovisual; el tercer estudio evidenció cómo los medios sociales brindaban mayores oportunidades a los consumidores para influenciar.

Con los resultados del cuarto estudio se investigaron las motivaciones que llevan al uso de los medios sociales.

“Wave 5 (en el 2010) nos dijo que existe una gran demanda de interacción social con las marcas, que varía de persona a persona y de categoría a categoría.

El sexto estudio demostró que satisfacer diferentes necesidades del consumidor proporciona diferentes resultados para las marcas.

Con este pudo conocerse el punto de encuentro entre el consumidor: sus necesidades y su interés de interacción social, con los objetivos de las marcas.

El último estudio buscó descifrar el ‘código social, para entender el porqué del comportamiento, los medios sociales están respondiendo a necesidades básicas de los seres humanos.

Entre otros, se encontró que, en la región, el 86 por ciento de las personas administra un perfil en una red social, teniendo un crecimiento del 20 por ciento frente a la anterior medición.

“Seguimos siendo más sociales”, destacó Álvaro Velásquez.

Parte del porqué –se concluye– tiene que ver con el crecimiento del acceso a internet a través de dispositivos móviles: la tenencia de computador portátil es del 77 por ciento, mientras que 1 de cada 3 declaró tener una tableta digital.

Los teléfonos inteligentes crecieron en 70 por ciento.

En cuanto a las redes sociales, estas cumplen hoy cinco necesidades básicas de los usuarios, como su relacionamiento con la sociedad, la diversión, el aprendizaje, el progreso (económico y social) y el reconocimiento como ser social.

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