El divorcio de los 1.000 millones de dólares

Según la revista ‘Forbes’, Harold Hamm, jefe de la estadounidense Continental Resources, ocupa la casilla 33 entre los 400 más ricos de Estados Unidos. Antes del 31 de diciembre tendrá que girarle a su ex 322 millones de dólares.

El jefe de la petrolera estadounidense Continental Resources, Harold Hamm, fue condenado a pagar 995 millones de dólares para di

Archivo particular

El jefe de la petrolera estadounidense Continental Resources, Harold Hamm, fue condenado a pagar 995 millones de dólares para di

Tendencias
POR:
noviembre 12 de 2014 - 01:36 a.m.
2014-11-12

El jefe de la petrolera estadounidense Continental Resources, Harold Hamm, fue condenado a pagar 995 millones de dólares para divorciarse de su esposa Sue Ann, de 58 años, en uno de los juicios de este tipo más caros en la historia del país, indicó el juzgado.

Hamm y Ann se casaron en 1988 y no tenía ningún acuerdo prenupcial.

El fallo de 80 páginas, marca el final de un juicio que duró más de 9 semanas, en el que el juez especial Oklahoma Howard Haralson dictaminó que el magnate pagar la fuerte indemnización, a la ahora millonaria exesposa.

Hamm, de 68 años, tiene una participación en Continental Resources del 68 por ciento lo que representa cerca de 14.000 millones de dólares, según la revista Forbes, que lo ubica en la casilla 33 de los 400 estadounidenses más ricos.

La revista Time también lo incluyó en su lista anual de las personas más influyentes en 2012, subrayando que hizo prosperar la compañía gracias a la explotación del gas de esquisto.

Hamm, quien puede apelar la sentencia y quien ya ha pagado 22 millones de dólares, deberá desembolsar unos 322,7 millones antes del 31 diciembre, y pagar a su esposa una pensión mensual de 7 millones de dólares a partir del 20 de enero de 2015 y antes del 20 de cada mes hasta que alcance una suma total de 650 millones.

Durante el matrimonio de 26 años, el valor de Continental se disparó unas 400 veces. Durante el juicio, el equipo legal de Harold Hamm sostuvo que la riqueza de Continental se debió principalmente a factores pasivos o de mercado, tales como el aumento del precio del petróleo.

Entre los bienes que pasaron a manos de Sue Ann Hamm, se encuentran un rancho en en Carmer, California valorado en 17, 5 millones de dólares, y una casa de 4,7 millones en la ciudad de Oklahoma.
ACERCA DE HAROLD G. HAMM

Harold G. Hamm se ha desempeñado como Consejero Delegado y Director de Continental Resources desde sus inicios en el año 1967 y actualmente se desempeña como presidente de la junta directiva.

Asimismo, ejerce como presidente de la junta directiva y socio general de Hiland Partners LP y como presidente de la junta directiva de Hiland Holdings GP, LP (Hiland Holdings). Hiland Holdings es socio general y de unidades en Hiland Partners LP.

Además es presidente de la Asociación Independiente del Petróleo de Oklahoma y se desempeñó como miembro fundador de la Junta de Recursos de Energía de Oklahoma.

Agencias