Explosiones en zona industrial de Cartagena dejan hasta el momento 6 muertos

El hecho se presentó simultáneamente mientras realizaban labores de pintura en dos embarcaciones. 

Cartagena

Las explosiones se presentaron en Cotecmar, donde se produjo uno de los estallidos y cerca de la empresa estadounidense Astivik.

Archivo portafolio.co

Tendencias
POR:
Portafolio
mayo 17 de 2017 - 04:10 p.m.
2017-05-17

Al menos seis muertos y 18 heridos se registraron este miércoles luego de presentarse tres explosiones simultáneas en dos astilleros en la zona industrial de la ciudad de Cartagena.

(Lea: Cartagena tiene en la mira el desarrollo empresarial y urbano

Según la vocera del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, las explosiones se presentaron en sitios diferentes: uno en Cotecmar, donde se produjo uno de los estallidos y los otros dos fueron en la empresa estadounidense Astivik.

(Lea: Gobierno dará inversión para proteger la zona costera en Cartagena

El hecho, que se presentó casi simultáneamente, se dio mientras realizaban labores de pintura en dos embarcaciones; y aunque se investiga si fueron producto de un accidente o un atentado, las autoridades manejan la hipótesis de que la acumulación de gases en las embarcaciones pudo haber sido la causa.

(Lea: Sube a 20 el número de muertos en el derrumbe de un edificio en Cartagena

El vicealmirante Jorge Enrique Carreño, presidente de Cotecmar, lamentó lo ocurrido y dijo que el incendio "está confinado" y que la emergencia está siendo atendida. "Se produce una explosión en una barcaza tanquera (en) mantenimiento en las instalaciones. Después de la explosión ha sucedido un incendio", explicó a periodistas.

Cotecmar es una corporación mixta vinculada al ministerio de Defensa, dedicada al diseño, reparación y construcción de embarcaciones comerciales y militares para el mercado local e internacional.
La compañía tiene dos sedes, una en la zona de Mamonal y otra en la Base Naval, ambas en Cartagena.

Astivik, también en el negocio de la industria naval, es una empresa con sede en Mamonal y oficinas en Miami, según su sitio web. Sus portavoces aún no se han pronunciado.