Economía naranja de Iván Duque le gusta a los emprendedores Andi

Recibieron de manera positiva los planteamientos del candidato del Centro Democrático en emprendimiento e innovación.

Emprendimiento

Las 'startups' criollas dicen que las propuestas estimulan el crecimiento de las industrias creativas.

POR:
Portafolio
junio 10 de 2018 - 03:30 p.m.
2018-06-10

La comunidad emprendedora de la Andi, conocida también como Andi del Futuro y que reúne más de 250 ‘startups’ de seis regiones del país, vio con buenos ojos los planteamientos presentados por el candidato Iván Duque para el sector de las industrias creativas.

Lea: (La pugna por el centro para la segunda vuelta)

Así lo dieron a conocer este viernes tras analizar el ecosistema emprendedor del país y revisar los programas que estimulan el surgimiento de más emprendimientos, enfocados a los cambios que están generando con la cuarta revolución industrial.

Lea: (Duque, a un paso, pero sin certezas).

“Muchos de nuestros emprendimientos tienen como base la utilización de la tecnología como fuente principal de su propuesta de valor. Sobre esto último, la campaña del candidato Duque ha presentado varias iniciativas que pueden potenciar el camino que está recorriendo el país en estos aspectos”, señalaron.

Lea: (Gustavo Petro y los desafíos de la izquierda en segunda vuelta).

Igualmente, llamaron la atención sobre la importancia de que las industrias ingresen en todos los procesos de la apropiación tecnológica, los ecosistemas de innovación, la innovación abierta y la cuarta revolución industrial. “Estos son temas que Iván Duque ha planteado con claridad y que llevan a pensar que en su gobierno habrá un espacio importante para las nuevas tecnologías, la innovación, la ciencia y el emprendimiento”, recalcan.

De la propuesta de Duque además destacan un “discurso bien sustentado” alrededor de la economía naranja, que pone en evidencia su interés en promover emprendimientos dinámicos desde la tecnología de frontera y las empresas culturales de manera inclusiva.

“Consideramos que los jóvenes de Colombia tienen un gran papel en la construcción de un nuevo país y contar con un presidente que entienda a las nuevas generaciones, su papel en el desarrollo de empresas más sostenibles y amigables con el planeta, pero sobre todo inclusivas, hará de nuestra nación un territorio donde el propósito común sea su eje principal”, precisaron.

Siga bajando para encontrar más contenido