Educación 335: 3 títulos en 3 años y 5 para pagar

La CUN lanzará el próximo año una metodología para que “la gente de a pie” pueda convertirse en profesional en poco tiempo mediante un esquema de optimización del tiempo entre las vacaciones y las jornadas académicas regulares.

Estudiantes de comunicación social de la CUN.

Juan Manuel Vargas

Estudiantes de comunicación social de la CUN.

POR:
noviembre 27 de 2013 - 08:53 p.m.
2013-11-27

A partir de enero del 2014 la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) implementará un sistema educativo llamado 335. Según el rector de esa institución, el Doctor Jaime Alberto Rincón, la idea surgió porque se dieron cuenta de que los estudiantes desperdiciaban mucho tiempo: (…)  Decidimos crear un sistema para mejorar la educación universitaria en Colombia, se trata de Educación 335, un nuevo concepto educativo que implica estudiar en 3 años, obtener 3 títulos universitarios y pagarlo en 5 años”, indicó.

Según el rector de la CUN, Educación 335 no será un sistema de validación y se llevará a cabo mediante un sistema de créditos, optimizando el tiempo entre las vacaciones y las jornadas académicas regulares. Los estudiantes pueden adelantar materias y cursar interperíodos y de esta manera ir completando los diferentes ciclos complementarios de su carrera.

“Nos dimos cuenta que en Colombia, muchas personas desean acceder a estudios universitarios y desconocen que las posibilidades de financiación y acceso son infinitas, por ejemplo descubrimos que la gente no sabe que somos una universidad incluyente y que pueden estudiar en la CUN con sólo tener un carne del SISBEN”, aclaró Rincón.

Esta metodología está orientada, afirma el directivo, a “la gente de a pie, la gente trabajadora, la mujer emprendedora, para personas que quieren y necesitan progresar”.

Desde enero, el 335 estará funcionando para todos los programas académicos de la CUN: Administración de Empresas, Administración Hotelera y Turística, Diseño Gráfico, Contaduría Pública, Diseño de Modas, Administración en Servicios de la Salud, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, entre otros.

Además de Bogotá, la CUN cuenta con sedes en Chigorodó, Necoclí, Turbo, Apartadó, Bello, Huila, Tolima, Caquetá, Meta, Nariño, Norte de Santander, Cundinamarca, Sincelejo, Montería y Santa Marta.

 

 

 

Siga bajando para encontrar más contenido