Educación / Los niños y las finanzas

Los padres deben enseñar a sus hijos habilidades para adaptarse al mundo.

Los padres deben enfocarse en los conceptos, las ideas y la ayuda que sus hijos necesitan para encontrar su verdadero “genio”

Archivo Portafolio.co

Los padres deben enfocarse en los conceptos, las ideas y la ayuda que sus hijos necesitan para encontrar su verdadero “genio”

POR:
marzo 01 de 2014 - 12:14 a.m.
2014-03-01

Una vez más, Robert Kiyosaki desarrolla su creencia de que el sistema escolar en el mundo se creó para producir empleados en masa, y estudiantes con las mejores calificaciones que leen bien, memorizan bien y salen bien en los exámenes; ese sistema no motiva a los pensadores, creativos, visionarios y soñadores, a los emprendedores futuros, estudiantes con malas calificaciones pero que se convierten en los innovadores y creadores de ideas nuevas, negocios, aplicaciones y productos.

Esta nueva obra de Kiyosaki insta a los padres a que dejen de obsesionarse con las calificaciones de sus hijos (que solo reflejan que el estudiante cabe en el molde que la escuela quiere crear) y mejor se enfoquen en los conceptos, las ideas y la ayuda que sus hijos necesitan para encontrar su verdadero “genio”, ese don único y especial por un camino que, además, se puede construir con amor y verdadera pasión.

Robert Kiyosaki presenta historias de éxito de malos estudiantes que se convirtieron en un éxito fenomenal, ¡y contrataron a los alumnos con mejores calificaciones!

Abogados y otros especialistas ahora trabajan en sus negocios; aquellos estudiantes con calificaciones promedio normalmente terminan trabajando en agencias gubernamentales.

No es sorpresa que Kiyosaki defina sus propios tipos de estudiante bueno (A), malo (C) y regular (B), mientras le da a los padres piezas clave de su sabiduría y herramientas para que sus hijos naveguen exitosamente en un mundo que está en cambio constante, en una era de la información en la que la habilidad de cambiar, adaptarse, entender relaciones y anticipar el futuro definirá su vida personal y profesional.

Kiyosaki lanzó en 1997 el libro ‘Padre rico padre pobre’, el cual no ha dejado de ser un best seller y es uno de los libros de finanzas personales más vendidos del mundo.

LIBROS

CUANDO EL APEGO CONTROLA NUESTRAS ACCIONES

Cuanto más fuerte es el apego que une a una persona a algo, a un pensamiento, a un convencimiento, a un juicio o a una emoción, más se oscurece y se estrecha su perspectiva, a veces hasta tal punto que acaba convencida de que solo hay una manera posible de actuar.

El grado de apego que la vincula a determinada creencia o juicio sobre sí misma o sobre el mundo reduce su capacidad de ver más allá de esa única posibilidad.

Bajo esta premisa, Miguel Ruiz Jr., aborda en su más reciente libro, Los cinco niveles del apego, plantea que si somos conscientes de nuestros apegos, podemos volver a tener el control ante cualquier situación en la vida.

LAS NUEVAS FORMAS DE PODER CIUDADANO

Una de las periodistas más conocidas e influyentes de Colombia descubre en este libro a cinco personajes, prácticamente desconocidos hasta ahora.

En interesantes entrevistas, la autora devela la manera como una juez, un congresista y tres jóvenes, sacudieron a la opinión pública al congregar a millones de personas en movimientos sociales que produjeron cambios en leyes y normas.

Emputados refleja la aparición de otros actores en el escenario nacional y pone de presente el poder cada vez más creciente de formas de comunicación distintas a las tradicionales.

NOVELA QUE DESDIBUJA LA REALIDAD Y LA FICCIÓN

Una lista de condenados por los paramilitares colombianos y un poema que lleva la firma de Borges son hallados en el bolsillo de un hombre que acaba de ser acribillado por sicarios.

El muerto es el padre del escritor Héctor Abad Faciolince, quien hace grabar el soneto de Borges en la lápida.

Veinte años después de los hechos publica un libro sobre su padre asesinado, ‘El olvido que seremos’, cuyo título reproduce un verso del poema encontrado.

Pero hay polémica por el verdadero autor.

Las versiones sobre la autoría del poema proliferan y se contraponen. ¿Quién lo escribió?, ¿cuándo?, ¿cómo llegó al bolsillo del muerto?

UNA HISTORIA REAL Y DE LA LUCHA POR LA ESPERANZA

El diario de Lena es tanto una obra literaria como un documento de importancia histórica, y, por encima de todo, un testimonio único y de enorme valor sobre la lucha diaria por la supervivencia y las sensaciones y sentimientos que ello provoca.

Con una fuerza expresiva fuera de lo común, Lena Mujina nos ofrece el relato de un alma en la frontera del tiempo, que intenta sobrevivir a la tragedia de una ciudad y una época deshumanizadas, como fue el sitio de Leningrado en la Segunda Guerra Mundial.

Obra intensa, sincera, descarnada, dura por momentos, que acaba leyéndose como una novela.

MÚSICA

LO NUEVO DE ROXETTE

Compilación de material de conciertos en CD y documental de la historia de la banda de rock sueca Roxette en DVD, que se realizó cuando el grupo volvió de su retiro de 10 años, en el 2011.

EL GRAN COMBO

A finales del año pasado, El Gran Combo de Puerto Rico, que en el 2012 cumplió medio siglo en la música, lanzó un nuevo disco, con 11 canciones, que recorren parte de su historia, titulado 50 Aniversario, primer volumen.

Siga bajando para encontrar más contenido