Educación/¿Vale la pena ir a la Universidad?

¿Qué tienen en común un cocinero, un cantante y el presidente de un banco? ¿En qué se parecen el negocio de los restaurantes con el negocio del diseño o con el del turismo? ¿Qué semejanzas existen entre aquellos que estudiaron en la universidad y los que tomaron el camino empírico?

POR:
marzo 08 de 2014 - 12:59 a.m.
2014-03-08

‘Con título o sin título, historias de Teoría y Práctica’ es una aproximación al tema de los títulos universitarios y el empirismo, en el que sus autores entrevistaron a personalidades reconocidas entre empresarios y artistas sin importar si han ganado títulos universitarios que los acrediten como profesionales en éstas áreas profesionales.

El libro contiene 16 capítulos en donde se relatan experiencias de Jean Claude Bessudo, Charles King, Juan Gossaín, Pedro Gómez Barrero, Harry Sasson, Marta Gallo, Yamid Amat, Cedric David, Efraín Forero, Leo Katz, Ana Cristina Botero, Cristina Merchán, Daniel Correa Senior, Amelia Toro, Fernando Gaitán y Santiago Rojas.

Uno de los autores afirma que una de sus motivaciones centrales era mostrar que la universidad o los estudios formales no son el único camino. Además está el camino de la experiencia y los aprendizajes básicos ganados en la familia y el colegio. Estos son elementos igual o hasta más importantes que el título que se tenga, cuando de vivir y crear empresa se trata.

También le interesaba responder algunas preguntas y dejar muchas inquietudes. Entre ellas ¿Cómo hubiera sido su vida si no hubiera estudiado en la universidad?, ¿sería igual?, ¿habría logrado lo que deseaba?, ¿qué habría hecho con ese tiempo?, ¿qué habría aprendido?

Y también es una mirada y conocer a los personajes con los que se encontraron en el camino: sus historias, trayectorias, sus pasos en firme, en falso, en suma: sus experiencias.

Siga bajando para encontrar más contenido