Desde hace cuatro años, la empresa Wellness Spa desarrolla el negocio de llevarles la relajación y la estética a los ejecutivos en donde estén: ya sea la oficina o la casa.
Alejandro Niño, gerente de la compañía, explica que el servicio apunta a satisfacer a quienes tienen problemas de tiempo, pero quieren tener jornadas de relajamiento.
“Lo que hicimos fue facilitarles el proceso, y que con tan solo una llamada recibieran la visita a domicilio en su oficina o en su lugar de residencia”, señala Niño.
La empresa entendió que no era el caso cobrar más por el servicio, dado que en la estructura de costos no se presentaba un aumento.
“Lo que necesitábamos eran unas oficinas pequeñas y suficientes para atender una zona logística y despachar los servicios”, asegura el directivo.
EL PLAN A SEGUIR
Explica, además, que la estrategia se basó en fijar unos costos muy competitivos para penetrar el mercado. En camionetas, se desplaza una terapeuta uniformada con un conductor.
Abordo, van las camillas, la lencería, la decoración y los productos necesarios para hacer el servicio.
“La terapeuta va uniformada, con una maleta de viaje, y en tan solo siete minutos crean la experiencia de un centro de relajación, con música, con aromaterapia, con decoración especial con velas y lencería bonita, con el fin de que el cliente lo viva como si estuviera dentro de un spa”, comenta Niño.
El concepto del ‘spa móvil’ no tiene competencia, según explica el directivo, quien dice que la calidad de los servicios y los productos no se compara con lo que ofrecen esteticistas independientes que prestan estos servicios a domicilio.
En el 2011, Wellness Spa registró un aumentó de su facturación en 125 por ciento en comparación con el 2010.
Esta empresa montó a finales del año pasado una sede en el norte de Bogotá para atender público.
Wellness Spa hace parte de un grupo de tres firmas que se dedican al negocio de la estética y la belleza. Las otras dos son Imagen Vital y la Clínica Dra. Luz Marina Díaz.