El billete de ‘Gabo’, entre los 50 mejores del mundo

El billete de 50 mil pesos fue nominado por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco como uno de los mejores. Vea algunos de los seleccionados.

Billete de 50 mil pesos

El nuevo billete de 50 mil pesos es un homenaje a Gabriel García Márquez.

Cortesía Banco de la República

POR:
Portafolio
abril 26 de 2017 - 03:01 p.m.
2017-04-26

La Sociedad Internacional de Billetes de Banco eligió el nuevo billete de 50 francos suizos como el mejor de los billetes, durante una selección con la que busca promover el estudio y el conocimiento de los billetes de banco y todos los asuntos científicos e históricos relacionados a ellos.

En el segundo lugar de esta selección se ubicó el billete de 1.000 rupias de Islas Maldivas, seguido del billete argentino de 500 pesos y al nuevo billete de 5 libras, emitido por el Banco de Escocia.

Entre los billetes seleccionados también estuvo el que el Banco de la República de Colombia emitió el año pasado en homenaje al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

(Lea: Que no le 'metan' un billete nuevo de $ 50.000 falso). 

El billete de ‘Gabo’, salió a la luz el año pasado y representa 50 mil pesos. En él, se destacan la Ciudad Perdida (núcleo de la cultura Tayrona), la Sierra Nevada de Santa Marta, un colibrí picando una flor y un caracol burgao.

El violeta es su color predominante, con cambios de tonalidad y sus dimensiones son 66 mm de alto por 148 mm de ancho.

Además de los méritos artísticos y estéticos, el jurado valoró también en su decisión la incorporación de innovaciones de carácter técnico y en materia de seguridad.

Vea algunos de los más destacados de esta selección. 

Siga bajando para encontrar más contenido