El Bogotá Music Market: de Colombia para el mundo

El evento promoverá a 249 artistas colombianos que participarán en ruedas de negocios con 190 compradores nacionales e internacionales.

BOmm

El Bogotá Music Market (BOmm) se realizará entre el 12 y 15 septiembre próximo.

Archivo Portafolio.co

Tendencias
POR:
Portafolio
julio 29 de 2017 - 01:11 p.m.
2017-07-29

El Bogotá Music Market (BOmm), que se realizará entre el 12 y 15 septiembre próximo y promueve la industria musical colombiana en el exterior, contará con 249 artistas que participarán en ruedas de negocios con 190 compradores nacionales e internacionales, informaron este sábado los organizadores.

Lea: (El mercado musical nacional se toma la capital).

"El BOmm responde a la necesidad de la industria musical colombiana de lograr una mayor promoción y circulación de su talento", aseguró la directora de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, citada en un comunicado de su despacho.

Lea: (Músicos, al son de los negocios en el Bomm).

De los artistas seleccionados, el 75% es de la capital colombiana mientras que el 25% restante proviene de otros lugares del país. De los 249 elegidos, los 20 con "mayor proyección" tendrán la oportunidad de participar en ruedas de negocios denominadas "Showcases".

Esas agrupaciones podrán organizar también citas de negocios con los compradores invitados. "El mercado promueve diferentes formas de hacer negocios que van desde la venta de giras o espectáculos en vivo, hasta la sincronización de contenidos musicales para películas o series. Con esta plataforma, la Cámara aporta al posicionamiento de Bogotá como la Music City de Latinoamérica", afirmó de Greiff.

Por otra parte, el BOmm contará con la curaduría del Red Bull Music Academia (RBMA), una institución que promueve la creatividad en la industria musical y dará conferencias, talleres y conciertos en el evento. La RBMA también le brindará la oportunidad a los nuevos talentos de la electrónica de representar a Colombia en el encuentro que realiza anualmente y que se llevará a cabo en Berlín el año entrante.