El círculo virtuoso de Cuadrado con la Juventus | Tendencias | Portafolio

El círculo virtuoso de Cuadrado con la Juventus

El jugador colombiano ya tiene doblete esta temporada, pues ganó la Copa de Italia el pasado miércoles. Ya suma cuatro títulos con el equipo de Turín.

Cuadrado

El futbolista colombiano Cuadrado celebra el título con su técnico Massimiliano Allegri.

AFP

POR:
Reuters
mayo 21 de 2017 - 12:26 p.m.
2017-05-21

La Juventus se consagró este domingo campeona de la liga italiana de fútbol por sexto año consecutivo al golear por 3-0 a Crotone, y sumó su segundo título en menos de una semana en el camino hacia una histórica tripleta.

El equipo de Turín se impuso con los tantos de Mario Mandzukic, Paulo Dybala y Alex Sandro para dar otra vuelta olímpica en pocos días tras la consagración el miércoles en la Copa Italia.

El triunfo de la Juve sobre sus oponentes los llevó a ostentar 88 puntos de la tabla en 37 juegos, cuatro por delante del AS Roma, que el sábado ganó por 5-3 a Chievo. El Napoli queda en tercer lugar con un punto menos.

"El sexto título consecutivo es algo extremadamente significativo", dijo el arquero de la Juve, Gianluigi Buffon, de 39 años, que ha ganado ocho títulos de la Serie de la A de Italia estando en el club. "Hemos escrito páginas indelebles en la historia del fútbol", añadió.

Pero el elenco del entrenador Massimiliano Allegri todavía tiene el plato fuerte de la temporada por delante, ya que el 3 de junio chocará con el Real Madrid en Cardiff en la final de la Liga de Campeones de Europa, un título que no conquista desde 1996. La Juve sumó su corona número 33 a nivel local, extendiendo la ventaja en el palmarés sobre AC Milan e Inter de Milán, que han ganado la competencia 18 veces cada uno.

Siga bajando para encontrar más contenido