El diario Portafolio estrena imagen y diseño

El objetivo es ofrecer la mejor y más clara información, además de sorprender a los lectores de manera constante.

Portada Portafolio-rediseño

El periódico Portafolio estrena nuevo diseño e imagen.

POR:
Portafolio
septiembre 24 de 2017 - 07:58 p.m.
2017-09-24

Con motivo de su aniversario número 24, Portafolio cambia de imagen. A partir de este lunes tendrá un producto renovado, con la misma solidez en información, actualidad y análisis, en una presentación que busca darles más aire a sus páginas.

El nuevo diseño responde al interés de EL TIEMPO Casa Editorial de mantener un lazo y conexión directa con sus lectores tradicionales y captar la atención de nuevas audiencias. Esa es la esencia del cambio de cara de Portafolio.

El rediseño del diario impreso es producto de la constante renovación que lo ha caracterizado, de una respuesta a las nuevas tendencias gráficas y a la necesidad de mantenerse en constante evolución.

A partir de este lunes, los suscriptores de Portafolio recibirán en sus páginas toda la información sobre los hechos económicos de Colombia y el mundo, en asuntos relacionados con empresas, negocios y economía. También será posible obtenerlo en los puntos de venta tradicionales.

El diario conserva su foco en el seguimiento a negocios, noticias que marcan el quehacer económico del país y mercados globales, así como tendencias en oportunidades de diferentes sectores, tales como finanzas, infraestructura, salud, transporte, minas y energía, comercio interno y externo, mercado de valores, actividad agropecuaria, macroeconomía y vivienda, entre otros. Los ajustes incluyen un tratamiento especial de la economía digital.

Portafolio regresa al uso de fotos en blanco y negro, y la presentación de gráficos sencillos, al igual que cifras y frases que ayudan a la comprensión de los asuntos relacionados con la economía. También habrá uso de gráficos libres de viñetas e ilustraciones que no distraigan la atención, además de una diagramación más limpia y descansada.

La decisión de refrescar la imagen obedeció a las máximas que rigen a los productos de EL TIEMPO Casa Editorial: ofrecer la mejor y más clara información, además de sorprender a nuestros lectores de manera constante, en el interés permanente de mantenerse en el primer lugar.

Un grupo de expertos en contenido, diseño y graficación de EL TIEMPO Casa Editorial asumió la tarea, la cual presenta mañana sus frutos, en beneficio de los lectores.

LAS SECCIONES

Dos minutos: se trata de una página de notas cortas, a través de la cual el diario hace un recorrido rápido por el país y el mundo, con información atractiva, pero a manera de breves.

Negocios: se trata de la sección empresarial por excelencia. Negocios, fusiones, adquisiciones, planes de expansión, llegada de nuevos jugadores al mercado y proyectos de inversión, entre otras actividades.

Economía: contiene la información económica del día, como decisiones del Gobierno, aprobación de normas y resultados de investigaciones hechas por centros de estudios o por los periodistas del diario.

Entorno: en esta sección figuran los hechos regionales e internacionales de cualquier índole. Incluye datos que se generan en Bogotá, pero que tienen efecto en el resto de Colombia.

360 Grados: es la sección que antes se llamaba Plus. Son informes sobre tendencias en todos los sectores, hábitos de consumo, salud, arte, ciencia y hasta curiosidades. Estas páginas cierran el diario con una entrevista o perfil empresarial.

EDICIÓN ESPECIAL

La economía colombiana camina por un terreno movedizo, y sacarla a flote es tarea de todos. Con motivo de su aniversario y nuevo diseño, Portafolio preparó una edición especial que destaca los aspectos positivos del país, con el objetivo de mostrar que hay razones para pensar en un mejor futuro.

Siga bajando para encontrar más contenido