El Mundial de las panaderías, las cafeterías y los ‘desayunaderos’

Los bares también esperan su momento durante el fin de semana del 24 de junio, cuando juegue la Selección y se celebre el Día del Padre.

Mundial

El sector de las panaderías tiene en marcha una serie de promociones y eventos con lo que aspiran multiplicar las ventas y sacarle el jugo a este Mundial.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 12 de 2018 - 10:38 p.m.
2018-06-12

Si hay un sector del comercio que se llevaría gran parte de la ‘torta’ en las ventas durante este Mundial, sería el de las panaderías, cafeterías y ‘desayunaderos’.

Los horarios de los partidos (la mayoría en la mañana hora colombiana) impulsarían estos negocios, que mueven cerca de 3 billones de pesos al año y es uno de los más tradicionales para las familias colombianas.

(Lea: Selección Colombia acaba de llegar a Kazán, su casa en Rusia 2018). 

Por eso, el sector ya tiene en marcha una serie de promociones y eventos con lo que aspiran multiplicar las ventas y sacarle el jugo a este Mundial.

Según Héctor Javier Galindo, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pan (Adepan), aunque cada establecimiento tiene su propia estrategia para atraer clientes, se mueve una campaña para que las panaderías aprovechen este evento mundial e incrementen el consumo de pan en al menos un 10 por ciento durante el campeonato mundial de fútbol.

“El consumo en las panaderías de barrio y en los establecimientos que ofrecen desayunos serán beneficiados por los horarios del Mundial. La Asociación Nacional de Fabricantes de Pan adelanta una campaña para lograr cumplir la meta de incrementar el consumo de pan al menos en un 10 por ciento, durante el campeonato mundial de fútbol. De igual manera se invitará a los establecimientos que prestan sus servicios de manera exclusiva para la hora del desayuno a que realicen un esfuerzo adicional, permitiendo a sus clientes observar las incidencias del Mundial desde el momento en que se inicien las transmisiones de los partidos”, indicó Galindo.

(Algoritmos de Goldman Sachs dan sus pronósticos para el mundial). 

Estas estrategias incluyen combos en los desayunos, variedad de menús con la comida típica de los equipos de fútbol que juegan cada día, entre otros.

Así mismo, el sector hotelero también tiene una variedad de opciones para disfrutar del Mundial, ya que además, varias personas se encuentran en temporada vacacional.

Uno de los hoteles que ofrece servicio restaurante para las transmisiones de los partidos es el Best Western Plus 93 Park, que diseñó un plan especial para vivir y disfrutar del fútbol antes de llegar a la oficina, con amigos y compañeros de trabajo.

“Madrúgale al Mundial con Best Western en Bogotá por solo $25.000”, es el logo promocional de esta campaña, que ofrece desayunos.

Este desayuno incluye jugo de naranja, pan de avena, pan de maíz, jamón york, queso mozzarela, chocolate y leche caliente, aromática de frutas y una buena taza de café cien por cien colombiano, además de un ambiente confortable.

“En ésta ocasión tendremos dos partidos de la Selección Colombia que se darán muy temprano en la mañana. Para quienes no quieren perderse el juego y al tiempo no quieren llegar tarde a su oficina hemos diseñado éste plan, que les permitirá ver el partido y luego salir pronto a sus lugares de trabajo desde el hotel”, señala Elizabeth Becerra, gerente del Best Western.

El martes 19 de junio, la Selección Colombia jugará contra su similar de Japón a las 7 de la mañana, hora colombiana; y luego el jueves 28 de junio se enfrentará a Senegal a las 9 a.m.

(¡Empresas deben dejar ver a sus empleados los partidos del mundial!). 

Así como este hotel, otros sitios del mismo segmento tendrán disponibles su zona de restaurante para disfrutar del Mundial.

LOS AFECTADOS

Del lado a quienes no los beneficia los horarios del Mundial están los bares y las tiendas que venden bebidas alcohólicas.

Y es que además del horario, poco favorable para la venta de licor, este fin de semana habrá Ley Seca por las elecciones presidenciales, en segunda vuelta, escenario que bajará las ventas de este tipo de bebidas, como ocurre en estas jornadas.

No obstante, así como el fútbol da revanchas, estos establecimientos se la ‘jugarán toda’ el 24 de junio, día en el que jugará la Selección Colombia cerca al mediodía y que se celebrará el Día del Padre, debido a la reprogramación de esta fecha, precisamente por la jornada electoral del 17 de junio.

Pese a la hora de los partidos, la cadena de Pubs Beer tendrá disponibilidad en sus locales en la hora de la mañana, con la transmisión de los 64 partidos, en HD, y con una oferta en el menú de desayunos y brunch.

Además, para quien también quiera tomarse una cervezas, la cadena aumentó en un 40% la producción de cerveza artesanal y del 35% en alimentos. Así mismo, contrató en su ‘nómina’ a 150 personas para reforzar la operación durante el mundial.

La cadena estima vender cerca de 65.000 litros de cerveza artesanal en el Mundial, lo que aumentaría las ventas en un 40%.

Así que planes para todos los gustos es lo que hay. Sólo falta que ruede el balón…

Siga bajando para encontrar más contenido