Nacional rindió homenaje al Chapecoense en el Atanasio Girardot: tristeza mundial 

Última actualización - 07:20 p.m.

En un sentido homenaje, Atlético Nacional rindió tributo a quien sería su rival en la final de la Copa Sudamericana. 

Chapecoense

AFP

El mundo del deporte lamenta el accidente del avión chárter que transportaba al equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 ante Atlético Nacional. Aquí la fachada de la Conmebol. 

Chapecoense

EFE

Los grandes equipos del mundo guardaron un minuto de silencio previo a sus entrenamientos y competiciones deportivas este martes.

Chapecoense

AFP

La directiva del Chapecoense ofreció su estadio, el Arena Condá, a los familiares de las víctimas para la celebración de un funeral colectivo.

Chapecoense

EFE

La tragedia aérea es la peor en Colombia en más de dos décadas y la más grave en la historia del fútbol brasileño.

Chapecoense

EFE

La Aeronáutica Civil y la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres informaron que cuatro personas que aparecían en los registros no abordaron la aeronave siniestrada y que finalmente en el avión viajaban 77 y no 81 personas como fue reportado inicialmente.

Chapecoense

CEET

El fuselaje blanco de la aeronave de la aerolínea Lamia, que viajaba desde Bolivia, quedó esparcido en una ladera de una montaña, en medio de una zona boscosa donde socorristas y bomberos removieron los restos del avión para rescatar a las víctimas.

Chapecoense

AFP

El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, reveló que la tripulación reportó fallas eléctricas antes del accidente.

Chapecoense

EFE

El club de la ciudad de Chapecó debía disputar el primer partido de la final de la Sudamericana, después de eliminar a equipos con historia y trayectoria internacional como Independiente y San Lorenzo de Argentina.

Chapecoense

EFE

Entre los fallecidos hay 22 periodistas de emisoras de radio, canales de televisión y otros medios de comunicación que viajaban para la cobertura del partido.

Chapecoense

EFE

El avión de Lamia Corporation SRL, especializada en vuelos chárter, procedía del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y debió llegar a la terminal José María Córdova, cerca a Medellín, pero fue reportado como desparecido antes de aterrizar.

Chapecoense

EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se comunicó telefónicamente con su homólogo de Brasil, Michel Temer, y le expresó las condolencias por la tragedia, mientras la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió todas las actividades competitivas.

Chapecoense

AFP

Atlético Nacional pidió a la Conmebol, máximo organismo rector del fútbol regional, entregar el título de la Copa Sudamericana a Chapecoense como un homenaje póstumo.

Chapecoense

EFE

Esta es la peor tragedia aérea de Colombia en la historia reciente, desde que en diciembre de 1995 más de 160 ocupantes de un avión de la aerolínea American Airlines murieron al estrellarse en una zona montañosa cerca de la ciudad de Cali.

Chapecoense

Reuters

Seis personas sobrevivieron a la tragedia aérea y fueron trasladadas a Medellín.

Chapecoense

EFE

Este miércoles los hinchas de Atlético Nacional llegaron al Atamasio Girardot donde le rindieron un homenaje al equipo brasileño.

Chapecoense

EFE

La Alcaldía de Medellín aplazó el inicio de las festividades navideñas previstas para este 30 de noviembre y declaró duelo por tres días en la ciudad. Jugadores del Atlético Nacional, durante el homenaje.

Chapecoense

EFE

El canciller brasileño, José Serra, no aguantó el llanto durante la ceremonia. Afirmó que su país está "perplejo" y tratando de entender este accidente.

Chapecoense

CEET

Unas 150 mil personas se quedaron por fuera del estadio Atanasio Girardot, aún así realizaron su propio homenaje.