Electrodomésticos y muebles, reyes de la Feria del Hogar

Corferias será, el fin de semana, el epicentro de la fiesta.

Feria del hogar 2013.

Archivo particular

Feria del hogar 2013.

POR:
septiembre 20 de 2013 - 05:29 a.m.
2013-09-20

La versión 30 de la Feria del Hogar, realizada en Corferias Bogotá, deja sorprendentes novedades tecnológicas, como la presentación de un robot que ayuda en el trabajo de limpieza en casa.

En el segmento de electrodomésticos, se conoció la primera olla exprés que cocina los alimentos en tiempo récord, frente a sus antecesoras en el mercado, así como la llegada de unas licuadoras indestructibles, con un vaso de policarbonato que no se rompe, entre otros muchos productos innovadores.

EL ENCUENTRO, EN CIFRAS

Este año, la firma Raddar, especializada en la medición de productos de consumo en el hogar, anotó, al empezar el evento, que los colombianos invierten más de 1,1 billones de pesos en electrodomésticos y 1,2 billones cada año en muebles, las categorías líderes en la Feria del Hogar.

Además, cabe decir que en Colombia existen más de 12.000 millones de hogares registrados y que Medellín es la ciudad que más invierte en muebles, mientras que en Pasto es donde más se gasta en vestuario.

Es importante saber que los colombianos suelen renovar sus muebles y electrodomésticos cada 5 o 7 años, lo cual da un margen de medición en las estadísticas de este tipo de artículos.

MÚSICA Y REBAJAS

A lo largo de los 16 días de feria, se entregarán más de 210 millones de pesos en premios entre los compradores que registraron sus tirillas en el Club Cfiel, que hasta el momento ha entregado varios de estos millones en bonos de compra, un carro cero kilómetros, electrodomésticos, un centro de entretenimiento y una redecoración para el hogar.

Mañana se entregará el segundo carro, un viaje a la India, uno a San Andrés, una renovación de cocina y un equipamiento completo.

REMATE VALLENATO

El cierre de la Feria del Hogar será de fiesta, con la presentación de Pipe Peláez a las 4:00 p.m., el sábado, para celebrar con todos los asistentes el día del Amor y la Amistad.

Además, Corferias cuenta con una variada oferta gastronómica para atender todos los gustos y edades, como empanaditas paisas, salchichas para acompañar con cerveza alemana, carne a la llanera, comida nacional e internacional, helados artesanales, bebidas, y las singulares galletas a base de coca, entre otras delicias.

CONFORT Y DESCANSO

Un buen descanso y lograr un sueño reparador son de los aspectos más importantes para las personas en el hogar y, por ello, compañías como Americana de Colchones tienen en la Feria su ‘show room’ de lanzamientos. En esta oportunidad, Americana de Colchones presenta su edición ‘Top Master Él y Ella’, que piensa en las características corporales de cada uno para ofrecerles el descanso adecuado. Así también, se puede apreciar el colchón ‘Multizonas Premium’, que se compone de una unidad resortada que combina diferentes variables, según las zonas de presión de cada parte del cuerpo. Con estas y otras novedades para el buen descanso, la firma de colchones se acerca a los 3.000 millones de pesos en ventas en la Feria del Hogar, una cifra representativa.

Siga bajando para encontrar más contenido